SLIDER

Ilusionacakes decoración de pasteles con Berna García

Tuvimos la suerte de acudir a uno de los cursos que ofrece Berna de Ilusionacakes, normalmente hace sus cursos en Madrid, pero esta vez se desplazó a Barcelona. Así que no podíamos dejar escapar esta oportunidad de conocer sus técnicas y trucos de super repostera. Además este curso es el que nos faltaba para "super frikis" de la repostería :).


Os cuento un poco como transcurrió en curso... Al llegar nos dieron nuestro bizcochito (Receta de cuatro cuartos) que viajó desde Madrid, en coche, hasta Terrassa, donde se realizó el curso organizado por Joana Cazorla de Hadas y Grumetes. Hicimos que se transformara por arte de Berna en una megalata de cocina, que hasta yo me sorprendí al verla terminada :).


La fondant puede parecer fácil, ya que se asemeja a la plastelina, en cuanto a la forma de modelaje. De hecho yo utilizo utensilios de mi hijo para modelarla...jajaja. Pero tiene sus truquillos para que se quede pegada al bizcocho y para que no se rompa en el montaje......


El secreto es tener mucha paciencia y maña, además de tener a Berna al lado que nos solucionó a más de una nuestra rotura de fondant al cubrir el bizcocho, ¡vaya paciencia que tiene!. :).


Primero trabajamos el fondant con los tintes correspondientes, después empezamos con el montaje y más tarde acabamos con los detalles de la tapa  y demás.


Quiero dar las gracias a Joana de Hadas y grumetes por darnos la gran oportunidad de conocer a Berna de Ilusionacakes y poder aprender a su lado.  Nos gustó tanto su manera de enseñarnos que ya tenemos ganas de que vuelva a Barcelona, esta vez arrastraré a mi hermana.

Compartimos rodillo de fondant y tintes plateados con:


Roser, Silvia, Isabel, Elisenda,
Lorena, Marta, Miriam, Helena,
María, Paquita,
Rosa de Petons de sucre,
Dolors de lola's cake,
Joana de Hadas y gurmetes,
Berna de Ilusionacakes

Aquí os dejo mi cara al cortar la tarta, tuve que hacerlo por petición popular, uno de dos años y otro de cuatro...si hubiera sido por mi esta tarta la pongo cual jarrón de cerámica en el comedor.



Perdonar por el retraso en el post...pero con dos niños pequeños ya sabéis que es imposible :), encantada de conoceros y espero coincidir muy pronto con todas. 

M.Carmen Castillo 

4 comentarios

  1. Quina entrada més bonica! Què bé que ens ho vam passar... Amb ganes de repetir!!! Un petonàs! ^^

    ResponderEliminar
  2. Chicas
    Me ha encantado su blog tienen de cocina de fotografía de todo lo que una mujer necesita
    Saludos de chile

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada!!! Me encanta todo y la tarta estaba bueníííísima!!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la entrada y precioso tu atelier Joana.

    Petonets

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.