SLIDER

Fira de la Ratafia en Santa Coloma de Farners

El pasado viernes se celebró una de las ferias más populares de la Costa Brava, la Fira de la Ratafia en Santa Coloma de Farners. ¡Nos encantó! (de echo os estoy escribiendo este post con una infusión de ratafia al lado jeje)

Ratafia.cat
Se trata de una feria de artesanía, aunque el producto estrella es la Ratafia, que para los que no sepan lo que es Wikipedia la define como:

La ratafía es un licor elaborado a partir de la maceración de distintos frutos (nuez verde, piel de limón, guindas, clavel rojo), hierbas (menta) y especias (clavos de olor, nuez moscada, canela, rama de zarza) en un alcohol de base, generalmente aguardiente. Según el método y costumbres de la zona geográfica donde se elabore, la composición varia considerablemente.

Derecha: Mermelada de ratafia de www.melmeladadestalada.com
y licor de ratafia www.ratafiabosch.cat 
Esta mezcla de hierbas tiene muchas propiedades medicinales y digestivas. También la puedes hacer tu mismo en casa, en la web ratafia.cat lo explican perfectamente, en el apartado de recetas/ Cómo hacer Ratafia. Intentaremos hacerla más adelante en casa nosotras a ver qué tal se nos da :D. 

En la feria encontramos multitud de productos con ratafia, desde infusiones tradicionales, licores, mermeladas, yogur....hasta tartas, cocas y caramelos. 

Puesto de infusiones naturales
Izquierda: muestra de setas venenosas y comestibles
Derecha bombones de Ratafia y Yogur con mermelada de ratafia
Los visitantes pueden degustar todos los productos y además hay muchos puestecitos para comer bocatas, etc. Encontramos también ese punto de show que hace que la feria se viva con más intensidad, aquí os dejamos la fotografía de Xenca.cat (Xarxa d'establiments amb consciència nacional), que nos hizo descubrir la cerveza artesana del Montseny y el auténtico gin-tónic català.  
Xenca.cat
Hicimos muy buenos amigos en la feria, la verdad es que se respira un ambiente acogedor. 


Infusiones Alma
Compramos infusión, mermelada y licor de ratafia, también nos llevamos una coca de vidre (antojo total) y bull blanc. :)



Muchas gracias a todos los que han participado en este post, nos lo pasamos genial haciendo fotos en la fira. Os deseamos lo mejor y nos vemos el año que viene, porque esta es una de esas ferias que hay que repetir si o si.



2 comentarios

  1. Chicas! pero estas cosas se avisan antes!!!

    Oyes, tenemos pendiente un café/volteo fotográfico por bcn, no???

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Si!! a ver si nos vemos pronto :).

    Besos guapi!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.