SLIDER

Búnker del Carmel o Turó de la Rovira

En el barrio del Carmel encontraemos esta panorámica de Barcelona, desconocida para muchos. Fue construido en el siglo XX, y eran, junto con el antiaéreo de San Pere Mártir, los ejes de la defensa antiaérea de Barcelona de los que todavía quedan restos.


El Turó de la Rovira o Búnker del Carmel lo acaban de reformar, hace relativamente poco, para que quede un espacio de memoria viva de la historia de Barcelona.



A lo largo de diez meses se ha mejorado la accesibilidad y la seguridad de los caminos para que se convierta en un mirador privilegiado de la ciudad, al que todo el mundo puede tener acceso.


La entrada es gratuita y este mirador se convierte en parada obligada para los amantes de la fotografía. Para acceder, puede que os cueste un poco encontrarlo, pero lo ideal es ir hacía la carretera del Carmel y este mirador se encuentra en el Carrer de Labernia.



Fotografía:
Montse Gosa Badía
Doli Castillo - Cadoca

12 comentarios

  1. Que xulo!! Seguro que no me lo pierdo.
    Muchas Gracias por la info, doli!!

    ResponderEliminar
  2. Hace años que conozco el bunker, es un lugar increible, un remanso de paz que, por desgracia comienza a masificarse y alienarse gracias al Ayuntamiento y a su "mejora de la accesibilidad".

    Comentarios como el de éste blog tampoco ayudan a preservar la autenticidad de uno de los pocos lugares mágicos sin masificar que le quedan a Barcelona.

    El que quiera conocer bien la ciudad que la interiorice, la recorra, la trabaje y, como mucho que la comparta con algún amig@... Regalando aquí ésta información la "guirilandia" lo habrá llenado de orines, policias y borrachos en unos meses, es una lástima.

    Que pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, soy de barcelona y opino lo mismo que tu... Ahora esta más lleno que nunca!

      Eliminar
  3. La filosofía es que cuantas más personas ayuden a conocer la ciudad, mejor. A todos nos gusta encontrar momentos y lugares mágicos, ¿porque esconderlos de los demás? Ya existen bastantes desigualdades en el mundo...¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque por desgracia el ser humano lo destroza todo con su plaga mundial....los de Horta-Carmel echamos mucho de menos este magico mirador, que dejo de serlo. No digo que sea secreto, digo que no hace falta colgarlo en internet y quien lo sepa encontrar, que lo disfrute. Aunque ahora, con las reformas, ya no es lo mismo. Cuida que en breves habra que pagar para entrar....

      Eliminar
  4. Toda la razón. Considero que hay que saber compartir. Compartir es vivir, dicen.
    Gracias Cadoca por estas ideas de ocio, todas geniales... y qué decir de los precios!
    Me encanta descubrir Barcelona con vuestras ideas

    ResponderEliminar
  5. No creo que este Blog sea frecuentado por "guiris" ni por gente que busque ideas para sitios nuevos donde emborracharse y armar follón. Es un Blog destinado a ideas para pasar el tiempo en familia, amigos, con el novio... y lo suele visitar gente con la misma filosofía "peace and love and don't make noise".
    Me hace gracia la gente que utiliza el anónimo cuando dice cosas malas. Si tan de acuerdo estás con tu opinión no debería de darte vergüenza decir quien eres.

    Jess Gon (colaboradora del Blog)

    ResponderEliminar
  6. Hola! he vivido en barcelona durante un tiempo (soy italiana). me he enamorado de este sitio y sigo aconsejàndolo a todos los amigos que pasen por la ciudad, como realmente merece la pena.
    Alguien de vosotros sabrìa indicarme exàctamente como llegar? yo me acuerdo que desde Alfons X he subido c/praga y después un poco de marcha hacia izq. he llegado en una pequeña plaza de la que no me acuerdo el nombre. desde allì he cojido un autobùs (talvez el 119?) de los pequeños, que me ha llevado muy muy cerca a la subida para llegar al mirador. Me podeis confirmar/auydar?
    moltes gracies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. añado mi mail: neoh@hotmail.it

      Eliminar
  7. cómo se puede llegar a Los Bunkers de Barcelona desde Plaza Cataluña de Bcn?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.