SLIDER

Aprender a hacer fotografías

Nos encanta la fotografía, de hecho estamos con la motivación de nuestra querida nueva reflex, que hacemos fotos por todas partes, pero ¿Estamos dispuestos a pagar por un curso de fotografía?



Por supuesto la respuesta es NO. Supongo que os preguntaréis porqué, pues bien os explico, estos cursos son demasiado "básicos" y lo único que vais a aprender son cuatro cosas relacionadas con el obturador, diafragma e ISO que aparece en cualquier libro de fotografía.

Lo que de verdad buscáis es hacer aquéllas fotos que hablen por sí solas, que representen algo especial, para eso hace falta tener técnica, pero también saber encontrar el encuadre perfecto.



Una alternativa a ese curso de fotografía que os planteáis es el programa "Fotografies", donde varios fotógrafos explican sus técnicas y plantean un bombardeo de ideas, que pueden ser muy inspiracionales, a la hora de empezar a realizar nuestras fotografías creativas.


La diferencia entre una foto común y una buena fotografía no está en la cámara, ni en el precio del objetivo, ni en el número de megapixels...

¿Qué es fotografiar? plasmar emociones.


Os dejo unos trucos básicos, están por todas partes:

1. Identificar el centro de interés, que no tiene que ser necesariamente el objeto que esté en el centro de la foto. Además intenta rellenar el encuadre, para eliminar ruido de la fotografía, así el centro, será el centro.



2. Apóyate en las líneas naturales. Ídentificalas y crea perspectiva, forma y contornos.



3. Juega con la dirección. Respeta los espacios de la dirección y crea movimiento en tus fotografías. Si una persona camina hacia la izquierda, hay que dejar margen en la dirección que camina.


4. Utiliza recursos
4.1. Elementos repetidos. La repetición ayuda a crear efectos a las fotografías.




4.2. Colores cálidos o fríos



5. El interés de los grupos de tres. Un solo elemento en la foto puede transmitir soledad, dos quizá estabilidad, cuatro multitud.


6. La regla de los tercios. Es importante dividir el encuadre en cuadros, muchas cámaras lo llevan incorporado, si ponemos el objeto en una parte de la fotografía, ésta ganará.




7. Enmarcado natural




8. Creatividad
. Crea tus propias composiciones, tienes mucho material por explorar en los vídeos de los expertos que os he recomendado, y buscad por Internet, aparecen millones de consejos.



Fuente: Fotos de Cadoca - Texto 13 reglas de la composición

Espero que os sea de ayuda :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.