SLIDER

Cupcakes terroríficos

Con motivo de la cena semanal de chicas decidí preparar unos cupcakes de lo más monstruosos (si es que eso es posible en un cupcake).

Normalmente me concentro más en la preparación que en hacer fotos de ello pero esta vez decidir hacer un par de ellas para decorar este post.

Como algunos ya sabréis esta mitad Cadoca es un poco adicta a comprar cajas de preparados. Y es que son TAN monas... No es por qué no sepa hacer cupcakes. -Válgame Dios!- Es porque los veo tan bien organizados ya con royal icing de colores, sus toppings y con ese precio... que pienso: -Va! Solo por esta vez...- 

Y así es como esta terrifying caja de preparado para cupcakes de chocolate con sabor a chicle terminó en mis manos. 

INGREDIENTES:


Tan solo tuve que añadir un huevo, 150 ml de leche y 100 ml de aceite para la masa. Y 250 ml de leche para hacer la crema que va en la parte superior del cupcake.

INSTRUCCIONES: 

1. Preparar la masa
Verter en un cuenco el preparado para masa, 1 huevo, 100 ml de leche y 100 ml de aceite. Mezclar con la batidora eléctrica a la velocidad (usar las varillas) mínima durante unos instantes y luego batir con a la velocidad máxima durante 2 minutos aprox. hasta obtener una masa cremosa.

2. Hornear
Coloca 12 moldes de papel en una bandeja de horno. Repartir la masa equitativamente entre los moldes usando la cuchara del helado. Hornear las magdalenas a media altura en el horno precalentado. Antes de sacarlas del horno, comprobar con un palillo si están hechas. Y tras la cocción, dejarlas enfriar sobre una rejilla. 

Aquí tenéis los moldes preparados. ¿Quién encuentra las diferencias? No fui capaz de encontrar un soporte de 6 ud para horno así que improvisé con los moldes del flan y luego con los típicos de silicona para cupcakes. ¿Resultado? Los de flan, al ser más rígidos, hacen que la masa no se deforme y salgan unos cupcakes perfectamente redonditos. 


Esperar nunca fue lo mío así que me puse a mirar un capítulo de Once Upon a Time, esa que hacen los martes por la noche (Érase una vez, en español) pero como tenía cena no la podía ver en la tele.


3. Preparar crema y decorar.
Verter 250ml de leche y el preparado en polvo de la caja mágica en un recipiente alto y mezclar con una batidora eléctrica (volver a usar las varillas) a velocidad mínima durante unos instantes. Luego, batir a velocidad máxima durante 3 minutos. Llenar una manga pastelera con la crema y aplicar sobre las cupcakes enfriadas. La crema también puede aplicarse con una cuchara, todo depende de la cantidad y la forma que le quieras dar. Por último, añadí las perlas naranjas y ¡a la cena!

Mirad el resultado. 




Os recomiendo que si no vais a comer o entregar las cupcakes en la misma tanda guardéis la base en un Tupper y la crema en un recipiente tapado en la nevera. Sino esta pierde textura. Además, no pongáis las perlitas mucho antes de servir las cupcakes ya que estas pueden desteñirse debido a la humedad y el frío de la crema. 

3 comentarios

  1. que guay! me gustan!

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  2. ñam
    rico rico :)... yo no hice nada por halloween :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. jijiji, yo tambien compre estos cupcakes del lidl y la verdad estaban bien buenos, sobre todo el bizcocho de chocolate!!

    Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.