SLIDER

Torre de Collserola

Ideas en Barcelona

Ya estamos a miércoles y sin plan para el finde ¿qué hacemos? Esta vez hemos enfocado el ocio a los fotógrafos, no hay mejor manera que pasar una mañana haciendo fotos a las vistas de Barcelona.


Nos hemos desplazado hasta la Torre de Collserola, situada a 445m cerca del Tibidabo. Por solo 5€ puedes acceder a las alturas del piso 10 (228 m) y ver Barcelona con vista de pájaro, precioso.


Recomiendo que se consulte el horario de visita porque es un tanto peculiar, algunos días no está abierto, otros tienen diferente horario…enlazar aquí. Espero que tengáis más suerte que nosotras, que a mitad de camino se nubló y las vistas no fueron tan espectaculares. ..¡Estad alerta al tiempo! Si sopla viento y hay nubes... no vayáis porque no se verá nada.


Para que sepáis un poco de historia sobre la torre: realiza la mayoría de los enlaces audiovisuales del área metropolitana y la provincia. Esta torre se diseño para cubrir las necesidades de telecomunicaciones que originó la Olimpiada de Barcelona 92. Fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y también participaron los ingenieros de caminos Julio Martínez Calzón y Manuel Julià Vilardell, consiguieron que se convirtiera en un símbolo de la ciudad. De hecho una cita de Norman Foster “Un nuevo símbolo para la ciudad, una torre constante en su lugar y a la vez cambiante según el momento y la perspectiva.

Alerta a los emprendedores: Si estáis empezando en un negocio, y os queréis lucir, la Torre de Collserola tiene un espacio para servicios de catering para empresas, donde se puede celebrar cualquier evento. (la planta mirador, en el piso 10, tiene cabida hasta para unos 100 comensales.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.