SLIDER

Cómo hacer Torrijas caseras fáciles

Me he adelantado un poquito a semana santa, pero es que no me he podido resistir a esta receta tan fácil. Os voy a explicar como se hacen las torrijas de la abuela :D. Receta de javirecetas.hola.com.

Ingredientes:

- 1 barra de pan del día anterior
- 400ml de leche
- 125ml de vino dulce (yo use Málaga virgen porque no tenía Moscatel)
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 huevos enteros
- 125ml de miel
- 125ml de agua
- aceite de girasol para freír
- Azúcar glas y canela en polvo para decorar.

Elaboración

1. Corta el pan a rodajas y calienta, en un cazo, el vino dulce y el azúcar. No lo hagas en el microondas, procura remover hasta que el azúcar quede disuelta.



2.  Esta mezcla de vino viértela en un recipiente y añade la leche.  Sumerge el pan en la leche con vino unos minutos. Después de pasarlas por la leche, deja las rebanadas de pan aparte para que suelten el exceso de líquido.


3. Coloca una sartén a calentar con el aceite de girasol, suficiente como para sumergir las torrijas. Coge los huevos y bálteos bien. Pasa cada torrija por ambas caras por el huevo batido.


4. Cuando el aceite esté bien caliente añade las torrijas. Deja que se doren por un lado antes de darles la vuelta. cuando tengan un buen colorcito sácalas y déjalas escurrir en papel.


5. En un recipiente aparte calienta el agua junto con la miel, hasta que quede bien disuelto. Después baña las torrijas en esta mezcla de miel. Ahora espolvorea las torrijas fritas con la canela y el azúcar.

Et volià :D



2 comentarios

  1. Mmm, qué rico! Aunque esta Semana Santa me las prohibo! jajaja. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.