SLIDER

Mermelada de fresa casera

Si hay algo me me encanta merendar o desayunar es la mermelada, no importa el sabor, ¡me vuelve loca! Siempre trato de buscar mermeladas caseras, con poco azúcar y bastante fruta. El precio de este tipo de mermeladas se eleva bastante, así que he decidido hacer mi propia mermelada, a mi gusto.

Ingredientes:
- 2 kg de fresas
- 3/4 de kilo de azúcar

Elaboración:

- Se prepara una olla, se cortan las fresas a trozos y se le añade el azúcar, todo en la olla.
- Remover a fuego medio (potencia 5) durante 40 minutos.
- Una vez tenemos la masa de fresa, con un olor increíble queda la casa con un aroma muy dulce, se vierte el contenido en recipientes (yo he utilizado algunos de otras mermeladas que tenía por casa) y se tapa caliente para conseguir el envasado al vacío.


Se puede aplicar a cualquier tipo de fruta.




ESTÁ BUENÍSIMO ;)


10 comentarios

  1. mmmmm.....quina gana!!! Tiene una pinta estupenda!!!!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mermelada de fresa ¿quién pudiera comerse una hecha "en casa" esta semana para desayuanr? Y si ya es al rico sol... ni te digo. Besos y feliz semana ^_^!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta tiene. Esta semana pruebo de hacerla seguro, y ahora empieza la temporada de cerezas, ¿te atreves a hacernos una de cereza? espero tu post. Besos y feliz lunes.
    M.Carmen

    ResponderEliminar
  4. mmm que rico y que sencillo de hacer!! creo que voy a animarme!! ya te contaré el resultado!

    kss

    ResponderEliminar
  5. seguro que esta buenisima, tengo gans de tomarla que hace mucho que no lo hago jeje!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Por que no me gusta mucho la mermelada, que si no me apuntaba a hacerlo

    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y encima hecha en casa!!!!

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, qué rico! Y está muy fácil... excelente como para un regalo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yummy una receta muy facilita de hacer, también me gustan las mermeladas especialmente de fresas.

    besos

    http://annchic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.