SLIDER

Escapada romántica a Colliure

Hoy os presentamos una idea de ocio exprés llena de romanticismo: Colliure. 

Colliure (Google Images)


Para que os situéis, Colliure es un municipio francés que pertenece a la comarca de Rosellón. Para los que venís de Barcelona está a 2 horas y media. 

Mapa para llegar (Google Images)


Nuestros adorables colaboradores celebraron su aniversario con esta escapada tan íntima de domingo a lunes (durante el puento de Mayo). Otra opción sería de sábado por la mañana a domingo por la tarde.
Visita al castillo

Una vez en Colliure puedes visitar el centro histórico, la iglesia, el castillo donde se entrena la marina francesa y el puerto pesquero. Es un lugar pequeño, fácil de visitar en un día y muy bonito. Y nosotros os aconsejamos no ir en pleno verano ya que a parte de la calor está lleno de gente y no es tan encantador.

Joan en el puerto

Además, su calma y su belleza fueron la inspiración de grandes pintores como Matisse y Derain que inmortalizaron sus coloridas casas y su puerto pesquero. Y Antonio Machado y Patrick O'Brian vivieron allí durante una temporada y han sido enterrados en su cementerio.

El hotel donde se alojaron fue el Hotel Des Templiers (a partir de 85€ la habitación doble) y para cenar escogieron "Le Cuisine". Os recomendamos tomar 6 tapas típicas del Sur de Francia para compartir, una sangría de litro y el tiramisú de rosas naturales de postres. El precio ronda los 65€, dos personas. 

Al día siguiente decidieron no tomar el desayuno del hotel (no entraba) y tomaron un "desayuno estrella" en por 10€. El desayuno incluía: creppe de jamón y queso con champiñones, tortilla francesa, iogurt a escoger, fruta a escoger, croissant, 2 torradas con mantequilla y mermelada, una bebida caliente, un zumo de naranja natural y un bol de leche con cereales.

Así de contenta estaba Isolda con su desayuno
El viaje termina con una vuelta a Barcelona siguiendo la ruta del mar y haciendo parada en Port-Vendres y Banyuls-Sur-Mer.


¡Saludos!

14 comentarios

  1. No he estado nunca y todo el mundo me dice que tengo que ir... además tampoco está tan lejos de Barcelona
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tan cerquita y ni si quiera había oido hablar. Buena recomendación para hacer una escapada!

    kss

    ResponderEliminar
  3. It seems that you were having a nice time over there.. Feels like going there too!

    Wanna follow each other?
    If you want follow me, tell me & I'll follow back :)

    xoxo
    www.arikayasmine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. qué bonito Francia!! y si, qué romantico!! Colliure no lo conozco pero París y Burdeos si y en general es uno de los países mas románticos del mundo.. me quedo con tu recomendación!! BSTISS FUERTES :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por enseñarnos un sitio con tanto encanto!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta para una escapadita romántica. Muy bonito y me encanta la pareja!!! Siempre nos dejas buenas recomendaciones Doli, gracias!

    ResponderEliminar
  7. que viaje tan bonito!!

    Estoy de sorteo en mi blog, quieres participar? click aqui!

    xoxo

    http://strawberrytime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué lugar más bonito! Gracias por tu recomendación.

    Muchas gracias también por pasar por mi blog. Me gusta el tuyo y ya te sigo. :-) Si te gusta el mío te animo a seguirme también. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Vaya desayuno!Madre mía!
    Se ve un sitio con mucho encanto, pena que a mí me quede a más de dos horas!

    ResponderEliminar
  10. Voy de vacaciones a Roses, costa brava, y el aó pasado fuí a pasar un día a Colliure, me gusto mucho!! que gracia me ha hecho ver este post!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, encontré tu blog por casualidad, y me encantan todas tus ideas de ocio. Ñas fotos son geniales! así que como no podía ser de otra forma, me quedo por aquí entre tus seguidoras.
    Ya de paso te invito a pasarte por mi blog también, a ver si te gusta cielo!

    Muchos besos rojos desde La vie en Rouge!
    Ellie.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte! ;)

    Si quieres saber mas sobre pasarela Gaudi, continuo hoy con el desfile de Carla Ruiz! ;)

    Un beso!

    http://misslemonet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.