SLIDER

Girona m'enamora

El domingo ni cortas ni perezosas nos fuimos a Girona capital a hacer de guiris, ¡impresionante!. Paseamos, comimos e hicimos muchas fotos, es un lugar ideal para realizar todas estas actividades y ¡muchas más!


Girona es encantadora como un pueblecito, pero es una gran ciudad. Tiene mucha oferta cultural, restaurantes, servicios turíscos...etc. Os explicamos nuestro día y así podéis establecer una ruta sí decidís ir. Al llegar nos quedamos anonadadas y empezamos a andar como locas por las calles de Girona. Encontramos muchas terrazas, suelo adoquinado y edificios con mucha historia (y también muchas tiendas, pero los domingos cierran).
 

Una de las mejores vistas que hay es la de las Casas d'Onyar, es la imagen más emblemática de la ciudad. Son casas colgadas sobre el río del mismo nombre, Oñar, que cruza la ciudad.


También visitamos la catedral, nosotras vimos la fachada, apreciamos los elementos del primer edificio románico (claustro, torre de Carlomagno). Se puede entrar por 5€ y visitar la catedral por dentro, nosotras no entramos porque había mucha gente y preferimos disfrutar los exteriores.


Después de tanto paseo nos sentamos a comer, fuimos a la terracita de "Voltaivolta", un restaurante, no muy especial, pero que tenía menú con paella a 14,50€. No os preocupéis por el tema de la comida, porque hay mil garitos con terraza, la mayoría tienen menú de mediodía.

Con el estomágo lleno, se piensa mejor...o no, porque nos dirigiamos al Museo del Cine, con mucho entusiasmo, y ¡estaba cerrado!, el domingo solo está abierto por la mañana...Así que callejeamos en busca de un cafe calentito, encontramos sitios bonitos como....

Turronería: La Boutique del Torró  (c.de la froça,17 - 661 203 737




Alfarería: Bajando desde la catedral a mano izquierda.


Bakery: L'Exquisit
Volveremos a repetir ya que nos ha faltado por visitar el museo del cine, entre otras tantas cosas. Nos hemos enamorado de Girona.

3 comentarios

  1. Qué bonitas fotos!

    Sabes que yo nunca he estado? :OOOO

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he querido ir a girona!!!
    Para la próxima me apunto con vosotras, llevo 4 años viviendo en BCN y jamás he turisteado por esos lugares

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Divka la próxima te vienes que hay que conocer Catalunya homee :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.