SLIDER

Ruta por los Balcanes Reporter Academy - Sarajevo

Continuamos con nuestra ruta balcánica...

Nos despertamos y vamos rumbo a Sarajevo, la capital de Bosnia y Hercegovina, ciudad olímpica en 1984. Paseando por las calles nos sentimos muy “ciudadanos”, nadie nos mira como turistas, ni se inmutan, ya están acostumbrados.


El ejercicio fotográfico de hoy fue retratar el Tranvia, uno de los emblemas de la ciudad y la mejor opción para descubrir los secretos de Sarajevo. Pero ojo pagad el ticket que a nosotras nos pillaron y nos multaron.  El tranvía de esta ciudad tiene mucha historia, nace en 1888 y no deja de funcionar durante la guerra.


Os recomiendo este documental para tratar de entender mejor la ciudad Cicatrices de Sarajevo,

No os podéis perder: El Hotel Holiday Inn (donde se alojaron los medios de comunicación durante la guerra), dar una vuelta por la ciudad subidos en el tranvia, la Biblioteca Nacional (en reconstrucción) y el Puente Latino (lugar en el que se produjo el atentado de Sarajevo en 1914, desencadenante de la Primera Guerra Mundial).


También os recomiendo la película Miss Sarajevo es un documental de Bill Carter acerca de un concurso de belleza celebrado en medio de la devastada por la guerra en Sarajevo, Bosnia. La ganadora fue una rubia de 17 años de edad, de nombre Inela Nogić.

Una de las pistas de audio es U2 & Pavaroti:



Mañana nuestro paracaigudismo : Autoestop en Bratunac

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.