SLIDER

Ruta por los Balcanes con Reporter Academy

Bienvenidos al mundo real, para los que ya habéis vuelto de vacaciones, ya se echaba de menos un poco de movimiento en nuestras vidas que tanto relax no es bueno….Para los que aún andan perdidos, ¡disfrutad mientras podáis!

Hoy os quiero hablar sobre la ruta Balcánica de Reporter Academy de kevlar fotoperiodistas. Primero os explicaré el viaje en sí, para que os hagáis una idea sobre el país, por si os apetece ir por vuestra cuenta o tenéis pensado viajar a este destino. Después haré criticas varias sobre la organización por si decidís viajar con Reporter Academy. Como el recorrido fueron 15 días muy intensos os iré explicando por capítulos todos los acontecimientos, para que no me matéis al ver un post de 2000 palabras :).

Llegado el momento el día 3 de agosto hicimos la maleta con saco de dormir y esterilla incluidos, ¡nos íbamos a los Balcanes! OMG. El viaje, que por cierto os aconsejo que hagáis en avión, por el amor de Dios, nos tiramos cerca de 26 horas de furgoneta…. Barcelona a Mostar (Bosnia) de 2100 km….

Reporter Academy es una agencia de fotoperiodistas que tienen cursos de fotografía para periodistas o aficionados en Barcelona, África y Europa.  El curso trata de acercar la profesión de fotoperiodistas de guerra y profundizar en la zona, es un turismo NO convencional, de esta manera llegas a entender el país y la historia de sus conflictos. Nos ha servido sobre todo para conocer fragmentos de la vida de las personas que viven en Bosnia i Hercegovina y que han sido participes de la Guerra de Bosnia. 

Para que os situeis mejor os recomiendo este documental realizado por alumnos y colaboradores de estos cursos:


01 - NBW in Bosnia from molaTV on Vimeo.

El primer destino que visitamos fue Mostar, nos alojamos en un pueblecito cercano en Bacevici, os recomiendo que tratéis de buscar alojamiento en las casas de alrededor del pueblo, siempre os pueden alquilar una habitación y será más económico que un hotel en el centro.
Mostar ha cambiado mucho, desde la reconstrucción del puente en 2004, se ha convertido en una ciudad que avanza hacia el futuro y trata de dejar de lado su pasado. Existe una nueva generación que vivió en la guerra cuando eran muy pequeños y sienten un gran potencial en el país, lo que les lleva a empujar a la sociedad hacia el mundo global.  El turismo también ayuda a la economía de esta ciudad, las personas cruzando el puente de un lado a otro ayuda a asentar la convivencia entre etnias.

Souvenirs Mostar
Visitamos el Puente, el casco antiguo y los restos de las oficinas de un banco. Nos situamos en una ciudad reconstruida, pero a la vez siguen presentes algunos de los daños que causó la guerra.


La noche de Mostar muestra un ambiente muy Europeo, encontramos bastantes turistas, y gente autóctona, todos con ganas de vivir la noche y pasarlo bien. Los chicos y las chicas guapísimos, altos y esbeltos con rasgos nórdicos.

Fotografía de Cristina Duarte
Para tratar de entender mejor la ciudad os recomiendo la película Territorio Comanche

Continuará.... :)

3 comentarios

  1. Mmm... me ha sabido a poco! Nos has dejado con ganas de saber más :)

    J.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, esperamos con gran ansiedad (jaja) la siguiente entrega

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.