SLIDER

Curso de fotografía Álvaro Sanz para Kireei

Conocemos Kireei desde hace tiempo y cuando leímos la información sobre este curso de fotografía, impartido por Álvaro Sanz y Mónica Bedmar, no nos costó decidirnos. Cogimos el tren y nos plantamos en Valencia.

Después de casi 4 horitas llegamos a la casa El Somni en Barx, una maravilla, lo que está un poquito alejada del mundo real, concretamente, a una hora del centro de Valencia. Pero esta casa es un puntazo, te lo digo yo :) 

Las primeras impresiones fueron muy buenas, tenemos un radar para localizar cursos guays y gente maja, nos presentamos y a las 19:00h empezamos la sesión “en serio”.


Primeras palabras sobre la fotografía
Aprendimos sobre un señor llamado Diafragma, su cuñado, el obturador y su prima la ISO. Para practicar hicimos un ejercicio, dimos vueltas alrededor de la casa, sin cámaras, buscando “la foto producto de la casa”.
 

Este ejercicio, el caminar buscando una idea creativa, es muy recomendable para cualquier cosa, funciona con todo, desde dudas como: qué comemos hoy (damos una vuelta por la nevera), hasta….qué hago yo en este trabajo (damos una vuelta por la oficina, a ver si hay suerte) . 

Dicho esto, dimos una vuelta a la casa y las impresiones fueron muy variopintas, algunos pensaron en relax, otros en diversión….Una vez dicha la idea creativa, cogimos la cámara y fuimos a disparar, esta vez muy decididos.  

Nuestra sorpresa, y la de muchos, es que aquella idea tan clara y creativa que se nos había ocurrido, no se plasmaba en una foto, ni en tres... Así que muchos optamos, y me incluyo, por ir haciendo fotos de la casa hasta conseguir algo medianamente decente.  Estos fueron algunos de los resultados:


Hoy, después de dos noches y tres días en la Casa el Somni, para mi esta casa significa “Vintage total”, e incluso me atrevería a decir que si no tienes nada de color turquesa, dejas de ser vintage y te conviertes en retro, que ya no mola tanto…


Sábado
Empezamos fuerte por la mañana componiendo una foto producto. 

Por la tarde hicimos un poco de corrillo, que era muy necesario..., con nuestras compis de curso, ¡nos ha encantado conoceros! J.  Antes de salir hacia el pueblo, acabamos la tarde con sustito made in Jess Gon Cadoca jejeje, nos dejamos las llaves dentro del apartamento, pero se solucionó la cosa en 1/1100 y con una ISO de 100, así que todavía nos quedaba mucha tarde por delante….y no hubo de qué preocuparse.

Al atardecer y en busca de la Golden hour, la hora perfecta, fuimos al pueblo de Barx a hacer un ejercicio, teníamos que fotografiar algo amarillo, una persona y un marco. La cosa derivó en...


Cenamos algo en el pueblo y disfrutamos de un ratito de conga al estilo Kireei. (Estamos ansiosos por ver ese vídeo de todas bailando la Mayonesa...) . 

Domingo
El último día dedicamos el espacio al retrato y la temática derivo en...   


Estas han sido nuestras impresiones del curso de Álvaro Sanz para Kireei, solo nos ha faltado conexión wifi, en la casa, para seguir haciendo de bloggers en el “Curso de fotografía para bloggers”. Pero bueno, a veces es bueno desconectar de todo y disfrutar de las cosas sencillas.

En cuanto al aspecto fotográfico....modo M activado y seguimos mejorando. Gracias por todos vuestros consejos Álvaro y Mónica

Encantada de conoceros y esperamos coincidir con vosotr@s muy pronto, quedamos cuando queráis para practicar todo lo aprendido. 


¡besos!


15 comentarios

  1. Nenes!!!!! Pues claro! tenemos que quedar por nuestra ciudad para hacer fotillos, eh???

    Esas chicas vintage!

    Besus

    ResponderEliminar
  2. Ayyy mi cámara, qué maja, eh Doli?? ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me ha encantado la presentación del Sr. Diafragma, su cuñado y su prima!!! Fue un fin de semana fantástico, me encantó conoceros chicas!!! haber cuando repetimos!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Estuvo genial! Si no en Marruecos nos vemos para el próximo curso! ;) un besito mis chicas vintage de azul turquesas! Susana.

    ResponderEliminar
  5. Genial Post!
    Me encanta ver fotos de la primera clase en el jardín, parece que escuchéis y todo!
    Susana... avisad si venís a Marruecos para estar preparado mentalmente!
    un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosas fotos! me trae muy buenos recuerdos esos cafetitos "ficticios" estilo vintage, me reí mucho...
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Chicas, sois unas artistazas!!!
    Me encantó conoceros, compartir ratos, conversaciones, pisito y momentazo medejolasllavespordentro con vosotras...
    ¿Para cuándo una visita ociosa a Madrid?
    Besos
    Carolina

    ResponderEliminar
  8. Viendo este post, a la próxima me apunto SEGURO.

    Cadoca Sister

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vosotras chicas por ser tan divertidas. Lo de Marruecos....Araceli y yo nos lo tenemos que currar para el próximo año....je,je......

    Un beset
    613materika

    ResponderEliminar
  10. Me parece que ha tenido que ser super divertido!!! Un post muy chulo!!
    http://elestilodemiprincesita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ala ,ala, las catalanas quedando para hacer fotos por su cuidad, tengo envidia peor de la mala no os creaís que de la buena ,no de la mala,mala,mala.
    ÁLvaro vete preparando mentalmente que yo estoy decidida, en mi casa me dicen que estoy pallà, cuando han visto las fotos, sobre todo la de los tatuajes, mi hijo me comentaba mamá con que gente más moderna te has movido, que tu que te crees le he contestado, un es vieja pero de espíritu joven.

    ResponderEliminar
  12. WOW O.o
    esto debió de ser MUUUUY divertido, que envidiaaaa :P


    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte haber podido asistir, tiene muy buena pinta! A mi me hubiese encantado

    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo el lunes me voy al mercado a sacar la esencia de las señoras de la Costa Brava. La verdad es que el curso ha tenido de todo y aunque yo ya supiera el parentesco entre primos y cuñados me ha ido muy bien para refrescar el árbol genealógico y para inspirarme. La experiencia y la pasión del resto de compañeros me ha hecho volver a tener ganas de salir a callejear y descubrir y practicar. Porque siempre aprendes cosas nuevas y a mi me quedan muchas por aprender.

    ¡Que tengáis un buen día! Y a ver cuando empiezo a ver vuestras creaciones en Flickr. Yo ya estoy preparando las mías :)

    Jess

    ResponderEliminar
  15. Menudas crónicas del Curso de fotografía de Kireei ♥ me gustan todas las que habéis publicado. Me ha encantado como has presentado al señor llamado Diafragma y al resto de la familia, jajaja! Recuerdo hace dos meses cuando le di mi besito de despedida al modo automático... Unas fotos preciosas se ve que lo pasasteis genial ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.