SLIDER

Fin de semana en Londres

Después de barajar varios destinos, a cual más variopinto, nos decidimos por Londres. No es una ciudad para hacer un viaje low cost, como los que realizamos normalmente, pero fuimos porque es una de las ciudades más cosmopolita de Europa.

Os voy a detallar nuestro tour, por si estáis pensando ir a Londres. Este tour no es apto para viajeros sin unas buenas Quechua.

VIERNES "LLEGADA Y RELAX"

Llegada con EasyJet sobre las 23:00h, nos acomodamos en unos apartamentos al lado de la parada de metro de London Bridge, se llaman London Think. Lo más importante a la hora de escoger un alojamiento, es que se encuentre dentro de la zona 1, para evitar que el transporte diario te salga más caro que ir a Pekín. Y con esto, enlazo con mis Tips de transporte:

Existen muchos medios de transporte para moverte por Londres, nosotros nos decantamos por la tarjeta de metro de un día, que te permite utilizar el metro cuantas veces quieras durante el mismo día e incluida parte de la noche (hasta las 04:00). Antes de ir me informé, en cuanto a precios, y la mayoría recomendaban la tarjeta Olyster para viajes de más de 4 días. Otro detalle es que si sacáis el billete de tren, desde el aeropuerto hasta Victoria, con antelación por Internet, puedes ahorrarte unas pelillas.

Y dicho todo esto ¡Ataos las Quechua que vamos a ver Londres!

SÁBADO: "SI ME SIENTO, NO ME LEVANTO"

Nos dirigimos hacía nuestro primer destino turístico Portobello Market (Parada Nothing Hill Gate). Disfrutamos del ambiente del mercadillo, había de todo: ropa, bistutería, musica, antiguedades y el último grito en Londres, unos gorritos en forma de animales. ¡Allí no eres nadie si no vas con uno de estos!

gorritos trending topic
Un poco más tarde y como buena publicista fui a visitar Museum of Brands, Packaging and advertising. Está muy bien porque se puede ver la evolución de las marcas desde 1910 hasta la actualidad. Lo malo es que para nosotros, los españoles, la mayoría de marcas son inglesas, y eso hace que gran parte de la gracia se pierda por no conocer la marca. A pesar de ello, marcas como Coca-Cola, Kellogg's, etc, tienen un rincón en este museo.

Museum of Brands, Packaging and advertising.
Por la tarde fuimos a comer a tomar algo calentito a Oxford Street, la cuna del shopping. Aquí entramos en las típicas tiendas: Gap, Top Shop...

Aprovechando que estábamos cerca, nos acercamos a visitar China Town donde estaban celebrando la bienvenida del nuevo año, todo un acontecimiento. En este barrio se puede comer realmente barato, hay mucho restaurante chino Take Away.. La prueba fue que comimos en un buffet libre por £4,50 por persona. Hay que recordar que el agua no se paga a parte porque es del grifo. Aunque el lugar no ofrecía muchas garantías de higiene y salubridad...¡Teníamos hambre!


Saliendo de China Town nos dirigimos hacía Picadilly, nuestra dulce sorpresa fue encontrar m&m world, ¡disfrutamos como enanos! Las fotos hablan por si solas...


Volviendo hacía el hotel nos acercamos a ver la Abadía de Westminster y al Big Ben (Parada metro Westminster) que vale más la pena verlo de noche. Cabe recordar que en Londres anochece sobre las 16:30h de la tarde.

Aunque estabamos muy cansados no podíamos perdernos la noche londinense y salimos a uno de los clubs más modernitis de la ciudad, el Tiger&Tiger. Fuimos guiados por Cristina y Patricia, dos amigas que acaban de aterrizar en Londres para vivir nuevas experiencias. (Nos dio mucha rabia dejarlas allí, ¡envidia sana!) (Nota: la tarjeta de metro sirve para autobuses también, y hay algunos que funcionan toda la noche)

DOMINGO: "SI NO LO VEO, NO LO CREO"

De Mercadillos ha ido el viaje, así que nos dirigimos a un mercadillo, que solo hacen los domingos, que nos habían recomendado tres simpáticas catalanas que conocimos en el avión. Este mercado es el de Spitalfields (Parada de metro Liverpool Street).



Comparado con Portobello este es mucho más pequeño y rápido de ver, a pesar de ello tiene interesantes artículos de jóvenes diseñadores. La muestra de ello fue que no se tomaban muy bien que hicieras fotos a los puestos. Algunos reaccionaban dándote su tarjeta y otros pídiendote que borraras la foto.

Como Spitafields se nos quedó pequeño, decidimos ir a lo grande e ir al mercadillo de Candem (Parada de metro Candem Town zona 2). Candem es la cuna de la moda alternativa londinense, cuando paseas por sus calles te das cuenta de los millones de estilos que se concentran. Allí vimos de todo y comimos mucho take away chino por £4,95 el plato.

Volvimos al hotel derrotados y tras un breve receso, pensamos ¡No hay dolor! y fuimos a localizar un graffiti de Banksy. Localizamos uno muy cerca del hotel aquí y después paseamos por el London Bridge, que igual que el Big Ben, merece la pena verlo de noche todo iluminado.


Además las orillas del Támesis te permiten disfrutar del novedoso Skyline de Londres, con sus nuevos edificios de oficinas.


Lunes "¿Y en tan poco tiempo queréis ver el museo?"

Esto fue lo que nos pregunto nuestra amiga tomando un café en el Starbucks, cerca de Picadilly. Antes de quedar con ellas habíamos visitado el Buckingham Palace (Parada de metro Victoria) y nos habíamos perdido buscando Harrods.

Después del café, cómo teníamos poco tiempo decidimos ir a Harrods, esta vez bien indicados (Parada de metro Knightsbridge). Allí nos dimos una vuelta y contemplamos los lujosos almacenes, así como el monumento a la memoria de Lady Di. Al ver que íbamos sobrado de tiempo, decidimos ir a dar una vuelta a Covent Market (Parada de metro Covent Garden). Es una zona muy bonita de compras y cubierta, por si llueve.


En un arrebato cultural decidimos acercarnos al British Museum (Parada de metro Russell Square), nos dimos una vuelta por el museo y al no verlo demasiado atractivo, cambiamos de opinión y nos dirigimos al National Gallery (Parada de Metro Charing Cross). Al llegar hicimos una visita relámpago a Vang Gogh y Caravaggio.

Finalmente llegó la hora de volver, ya en el avión intercambiamos opiniones de Londres.


Coincidimos en que es un viaje que hay que repetir, pero con más tiempo. Lo que más nos gustó fue su ambiente multicultural y cosmopolita. Lo que menos el precio de todo, sobre todo del transporte público. Para que os hagáis una idea un billete de ida en metro vale £4 (4,85€)

Viendo la cantidad de opciones y de cosas por ver que hay en Londres, entendemos y agradecemos su gran cantidad de oferta de Take Away. :). Me ha encantado ir comiendo y caminando, porque en Londres no te sientas a comer.

En cuanto el tiempo, habíamos oído que en Londres siempre llueve, es cierto, pero no es como la lluvia de Barcelona, sino que chirimiri, por lo que si no llevas paraguas no pasa nada.

Paseando por Londres se respiraba un ambiente pre-olímpico que se hacía visible con multitud de puntos de obras, mejoras de los pavimentos y construcción de edificios.

¡Estamos encantados con este viaje! Ya tenemos nuestro ojito puesto en otro, os contaremos más adelante :D. Esperamos que lo paséis muy bien en vuestro viaje a Londres y que nuestra ruta os sirva para que os inspiréis.

Fotografía de CADOCA

9 comentarios

  1. Me ha encantado el post!!! Ya he apuntado muchas cositas para cuando vaya a Londres!! Que ganas tengoo!! ;) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. y porque no conocía yo este fabuloso blog?!
    LLevo 4 años viviendo en barcelona y no conozco ni media ciudad, a ver si me animo con tus consejos

    Londres me encanta, me enamoré de candem y de sus infinitas tiendas de pastelitos!

    me apunto a seguirte, me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! :D. Si en Londres comen ya cupcakes de 8 pisos.. aki vamos más atrasados.

    Espero que disfrutes del ocio en BCN :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como nos lo cuentas, parece que he estado por allí, nosotras estamos pensando en ir a madrid y ya he hemos echado dos vistazo a tu post jejejej, ahora nos falta poner la fecha, esperaremos a que pase el frio.

    Por cierto el pastel... puff que empalagoso me salió :) pero todo el mundo me decía "muy bueno" jejej que cumplidores.
    Si consigo que alguien me pase una foto, te la envio.

    (ROSY)

    ResponderEliminar
  5. ¡muchas gracias Rosy! Espero que lo paséis genial por Madrid y ya sabéis, el próximo viaje a Londres :D

    A ver si encuentras la foto del pastel :D, a los golosos les suele gustar mucho, porque si que es empalagosillo, si.

    Un saludo y muchas gracias, espero que me cuentes qué tal os va por la capital.

    ¡muak! :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post Doli!!! Quiero volver a Londres, menudo planazo!!!! Y esa última instantánea es fantástica :))))

    Felices vacaciones!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, esta genial la reseña de Londres, me ayudarà mucho para mi pronta visita, beso.

    bea

    ResponderEliminar
  8. HOla! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. He visto que estuviste en los apartamentos London Think ¿los recomiendas o sabes de algún otro? Me ayudaría mucho tener una opinión de alguien que ya ha estado ahi.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los recomiendo porque están muy bien comunicados, son económicos y muy limpios :D.

      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.