SLIDER

Anuncios Estrella Damm


Estrella Damm vuelve con sus anuncios, está vez con el Barça.



Las últimas campañas de Estrella Damm se están decantando por dar a conocer la canción del verano. Quizá si os miráis este vídeo, os trasladáis al mes de agosto.



La campaña de Estrella Damm realizada por la agencia Villar-rosàs ha sido la que ha roto el hielo en el nuevo planteamiento de comunicación de la marca. Después del famoso spot de Formentera, llegaron otros como…



La principal funcion de estas campañas son de posicionamiento, Estrella Damm tiene muchos adeptos en Cataluña y Baleares, alrededor del 89% de los consumidores de cerveza, y poca presencia en el territorio español. Por ese motivo se plantearon ser la cerveza del mediterráneo, un término políticamente correcto para evitar controversias con otras provincias. Y junto con el copy " A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo" fomentan este sentimiento "nacionalisa". 

Este emplazamiento geográfico lo gana también a través de patrocinios al deporte como por ejemplo al Barça, a la World Race y también als Castellers de Vilafranca, todo muy orientado a Cataluña.  Asimismo da soporte a la música en festivales como el primavera sound

Varios programas de televisión se contagiaron de este "Summer Cat"y se hicieron varias parodias, una de ellas protagonizada por José Mota:



Y la otra realizada por la propia agencia Villar-rosas que explica la realidad del triunfo de la campaña a través de una parodia del 8 componente, que dejó el grupo antes de que consiguiera el éxito por la canción Summer Cat, muy bueno. 



El mensaje de Estrella Damm ha calado hondo, no solo porque se han hecho eco otros programas de televisión que han ayudado a que la noche nunca se acabe en Formentera, sino por la presencia que ha tenido en Internet, y la gran divulgación del mensaje a través de las redes sociales. Hubo 300.000 descargas de la canción, 2.750.000 visitas en Youtube, 137.000 fans del anuncio en Facebook, la identificación de Estrella Damm con el mediterraneo llegó al 82%. 

La fuerza de esta campaña, y muchas más que le siguen en la actualidad, recae principalmente en la convergencia de medios. Ha aprovechado la fuerza de Internet para transformarse en una marca Universal, generando visitas a su página web desde EEUU, donde no se comercializa la cerveza.

Su mensaje ha sido tan atractivo que todos los públicos se identifican con él, dando fuerza a que el vídeo se convirtiera en un viral.

Otra de las campañas reconocida en Internet fue la de Que tenim:



Estrella Damm ha conseguido que el usuario se ponga a trabajar divulgando el contenido del vídeo (a través de las redes sociales principalmente) e incluso que se convierta en creador de contenidos, se creó la versión madrilista del spot, así como Spots de equipos concretos como el de Vilanova

Nosotros como emprendedores, qué tenemos que aprender de esta campaña, lo más importante es que los contenidos sociales son de gran interés para el usuario de Internet, y ayuda a que nos acerquemos al público, y ese carácter social impulsa a que el vídeo se comparta a través de la red.

Nos quedamos pensando en cual será la canción del verano de este año, porque hasta que no aparezca la nueva campaña de Estrella tenemos esa incognita...:)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.