SLIDER

Cata de Té en Tea Shop

Realizamos una cata de té en la Tea Shop de Sant Cugat del Vallès. Allí aprendimos mucho sobre el origen del té, las variedades que existen y también, tocamos un poco los aspectos saludables de esta bebida. Pasamos un rato muy agradable y la compañía fue estupenda.


En primer lugar explicaron ¿qué es le té? Es la infusión de la planta Camellia Sinensi. Esta bebida fue descubierta de pura casualidad por un emperador chino en el año 2.500 a.C. La bebida entró en contacto con los Europeos por primera vez en la India, y tomó gran popularidad durante el siglo XVII.

El arbusto del té tiene muchas ramificaciones, las hojas son siempre verdes y normalmente no superan los 2 metros de altura. En la recogida se tiene en cuenta el orden de los brotes, que hará que determine la calidad del té. El cultivo se realiza en muchas partes del mundo: China, India, Tailandia... Esta planta necesita para vivir un clima con bastante altitud y con una temperatura entre 10º y 30º.

La recolecta es muy importante para determinar la calidad del té. Se puede realizar de 4 maneras distintas:
- Premium: Solo se recoge el primer brote de primavera, este servirá para elaborar el té blanco.
- Recolecta imperial: Se recolecta el primer brote más la primera hoja.
- Fina: Se recoge el primer brote, la primera y segunda hoja.
- Ordinaria: Es el resto de la planta, normalmente se utiliza para aromatizar otros tes.


Los colores del té:

Negro: Adquiere esta connotación por el grado de humedad y fermentación en el proceso de producción. Este es más estimulante que el resto. El consejo que nos dieron fue: Si te gusta el te negro, pero por la noche no te atreves a tomarlo, el truco es: Infusiona el te negro, tira esa primera agua y vuélvelo a infusionar, la teína queda eliminada (la mayoría) y ya no hará la reacción estimulante. Es muy rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.

Verde: Esta tipología se caracteríza por ser la más antioxidante, previene el envegecimiento y ayuda a regenerar las células. En Japón es donde hay más cultura de te verde.

Rojo: La principal virtud es su poder disuelve grasa. Probamos la variedad Pu Erh Imperial, que viene en un prensado especial, y se va recortando conforme se va utilizando.

Azul o té oolong: Es una variedad muy depurativa, sobre todo para aquellas personas que padecen de colesterol. Se recomienda porque es capaz de limpiar el hígado y riñones cuando hay excesos de comida o bebida.

Blanco: Es la variedad con menos teína y es conocida por que ayuda a combatir las agresiones externas en la piel.

La sorpresa durante la cata fue esta flor de té blanco, podéis adquirirla en las tiendas Tea Shop.

Después de probar todas esas variedades de té salimos con 20 años menos, muy rejuvenecidas y estupendas. Aprendimos mucho sobre el té, aunque todavía quedaron variedades sin probar en el tintero. Si os apetece probar la próxima cata llamad al teléfono de la tienda 935 890 202, ellos os informarán de las próximas sesiones.

Además no sales de allí con las manos vacías, este fue nuestro Tea gifs shop:


1 comentario

  1. Me encanta el té, me pienso comprar el azul a ver si me ayuda a bajar el colesterol....

    (Anna R)

    gracias! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.