SLIDER

Receta de ensaimada casera fácil

Llevo dos días haciendo estas ensaimadas, ¡madre mía! Os cuento como me ha ido. Utilice la receta de bcocinando, pero al hacerla he visto detalles que os pueden ayudar a mejorar vuestras ensaimadas.



Ingredientes:


Masa Madre
-20g de harina de fuerza
-20ml de agua tibia
-25g de levadura de panadería

Resto
-540g de harina de fuerza
-3 huevos grandes
-120ml de agua
-120g de azúcar – Yo le añadiría más 160g (me ha quedado poco dulce)
-30g de aceite de oliva
-manteca de cerdo
-azúcar glass

ELABORACIÓN

1. Realizamos la masa madre y la dejamos reposar durante una noche. (advierto que es una pelotilla de masa muy pequeña, luego se hace grande, tranquilas)
2. Al día siguiente realizamos el resto por pasos:

2.1. Poner en el vaso el azúcar los huevos y el agua, 30seg, vel 6. Meter la masa madre y programar 1min, vaso cerrado, vel espiga.

2.2. Añadir la mitad de la harina y amasar 2min, vaso cerrado, vel espiga.

2.3. Añadir el resto de la harina y programar 5min, vaso cerrado, vel. espiga. Cuando queden 30seg añadir el aceite en hilillo por el bocal.

2.4. Dejar levar unas dos horas (hasta que la masa salga por el bocal).

Una vez hemos dejado levar la masa, ¡ésta dobla su tamaño!


3. Después cogemos pelotitas, (yo he hecho pequeñas), y las estiramos. Pero estirarlas bien que sino ¡¡¡queda un churro!! Como podéis ver en la siguiente imagen, la manteca de cerdo se unta en la masa, en plan mantequilla.


4. Se puede rellenar de lo que quieras, yo hice unas de cabello y otras de chocolate.


5. Se hace un churro y después se enrolla.


6. En la receta de brecetas dice que una vez las tengamos así hay que dejar levar una noche, yo no tenía tanto tiempo ya para esperar (cuenta que llevaba desde el día anterior con la masa madre), así que deje levar una hora, les puse unas gotitas de agua fría, calenté el horno 180º y en 10 min estaban listas.


7. El resultado fue poco dulce para mi gusto, así que la próxima vez le pondré más azúcar a la masa. También tendré más paciencia para hacer los rollitos, ya que algunos me quedaron SUPER grandes….Me apunto mis notas mentales y hoy desayuno homenaje por la espera.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.