SLIDER

Buñuelos de cuaresma

Buenos días y feliz miércoles

Volvemos a nuestro apartado cocinillas con una receta típica en Catalunya para Cuaresma. Los buñuelos se suelen comer en fechas como Pascua, día de todos los santos o para las Fallas. Es una masa muy fácil de cocinar y que permite infinidad de variaciones, se pueden hacer los típicos buñuelos dulces, de crema, merengue, chocolate, nata...o salados de calabaza, bacalao, jamón...

Ingredientes

- 125g de harina
- 1/4 litro de leche
- 80g de mantequilla
- 4 huevos enteros
- Corteza de limón y naranja
- Una pizca de sal
- Azúcar y canela para decorar
- Aceite de girasol para freír

En Catalunya se suelen comer los miércoles y los viernes por tradición. Esto se remonta a las abstinencias de cuaresma que marcaba la Iglesia, no se podía comer carne y solo una comida al día. Para combatir el hambre es un manjar con unos ingredientes permitidos y que sacia lo suficiente para soportar una sola comida al día.

Elaboración

1. Colocar al fuego un cazo con la leche, la corteza de limón y una pizca de sal. Cuando vaya a hervir, se retira del fuego, le quitamos la corteza de limón y le añadimos la mantequilla. Removemos bien hasta que quede todo disuelto.


2. Volvemos a poner la mezcla al fuego y sin dejar de remover, añadimos la harina tamizada poco a poco. Cuando quede todo integrado, se retira del fuego.


3. Agregamos los huevos de uno en uno, no debemos añadir el siguiente hasta que esté el anterior bien mezclado.


4. Colocamos en la sartén aceite de girasol, una cascara de limón y una de naranja. Cuando esté caliente, retiramos las cascaras y añadimos la masa poco a poco con la ayuda de una cuchara. Cuando este doradito lo sacamos y lo ponemos encima de una servilleta y después rebozamos por el azúcar y la canela.



Para servir como postre os dejo esta sugerencia, con un poco de nata y chocolate o caramelo.


2 comentarios

  1. Qué buena pinta madre mía! Me la apunto. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!

    Los voy a hacer! Gracias :)

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.