SLIDER

Turismo en Torino (Italia)

Si te gusta la pasta, el cine y la nieve, no dudes en visitar Torino, situada en la región de la Piemonte, al norte de Italia, rodeada de los Alpes por tres de sus lados.

                                                             


Durante los 3 días que estuvimos en ella, pudimos visitar muchos rincones, edificios clásicos, iglesias, parques y castillos típicos italianos. Todo esto compartido por una ambiente nevado y bajo cero prácticamente todo el día, con lo que tuvimos que tomarnos muchos capuccinos para poder seguir con la ruta que teníamos planeada, lo que nos llevo a descubrir callejuelas muy acogedoras con escaparates muy creativos,


La ciudad es muy grande, con lo que se necesitan varios días para verla, mientras caminábamos por delante de la Universidad de Arquitectura de Torino no encontramos con una obra de arte, hecha por los estudianteS, así que no  pudimos resistirnos a hacernos una foto,


Y si eres una fanático del cine, y quieres pasar una tarde entera en el mundo de Hollywood, sin dudarlo tienes que ir al Museo Nacional del Cine, la entrada cuesta 9€, 8€ si eres estudiante. Nosotras estuvimos sólo 3 horas,  ya que cerraban el edificio, pero pudimos a ver estado muchas más, vimos las primeras cámaras de la historia, la linterna mágica, un Kinetoscopio, la llegada del tren de los Lumière, el teatro Óptico entre otras mil cosas  más, situadas en la primera planta,


                                   

En la segunda planta, nos encontramos con explicaciones de diferentes aspectos del cine, com el director,   el sonido, el montaje, el actor, la escenografía, la animación, etc... todo ellos explicado con ejemplos, y documentos reales de años A.


El museo tenia un apartado con escenarios reales de películas míticas, 

 
También tiene una planta con diferentes Carteles de films, y en el centro un ascensor que te eleva hacia arriba, mientras ves proyecciones de caras de actores y actrices. Una vez arriba del todo nos encontramos con un espectacular mirado, en el que tienes toda Torino a tus pies, una de mis mejores experiencias, nada que envidiar a la espectacular Torre Eiffel y sus vistas a Paris.


El museu vale muchísimo la pena, y esta muy bien de precio en relación con lo que te encuentras dentro. Yo os animo a ir, es Espectacular!!


FIN!

5 comentarios

  1. Torino es un destino fantástico y encima Low Cost :D. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Qué museo tan fantástico, algún dia espero visitarlo.
    El que a mi me encantó fué la cinemateque de Paris, os lo recomiendo si no habéis ido! :)

    ResponderEliminar
  3. Torino enamora! En verano es perfecta para conocerla caminando y comiendo un helado o una granita. Pero eso será otro post! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte por mi blog! Yo estuve en Turín hace unos años y me encantó. ¡Ha sido genial recordar esta interesante ciudad con tu post ;)! ¡Te sigo! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. qUÉ MARAVILLA!

    La nevera gigante con los aseos es total!

    Me ha gustado mucho el post :D

    Un beso!!!

    Eva
    madamemademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.