SLIDER

Taller de Sushi a La cookiteca

El pasado miércoles realizamos un taller de comida japonesa en La Cookiteca de Pedralbes Centre. Nos costó 50€ y duró aproximadamente 3 horas. Durante el taller realizamos varias recetas, os detallo las que más nos gustaron.

Fue una experiencia muy positiva, compartimos la cocina con amantes de la comida japonesa, es un plan de ocio ideal para desconecar y aprender esta nueva gastronomia.


Recetas:

SALMÓN TERIYAKI CON SÉSAMO
Ingredientes:
- Un filete de salmón
- Una cucharada de salsa de soja
- Una cucharada de mirin, vino de arroz
- Una pizca de azúcar
- Sésamo blanco y negro

Preparación: Mezclar la soja, el mirin y el azúcar. Poner a reposar la mezcla junto con el pescado durante media hora. Después se sacan los dados y se doraran en la sartén, una vez dorados se añade el marinado y esperamos dos minutos de cocción.

BROCHETA DE POLLO YAKITORI
Ingredientes:
- 1/2 kg de pollo deshuesado
- 4 cebolletas
- 4 cucharadas de salsa de soja japonesa
- 2 cucharadas de Sake
- 1 cucharada de soja espesa
- 1 cucharada de azúcar


Preparación: Se corta el pollo en tacos y las cebolletas en cuatro trozos, dependiendo del tamaño. A continuación se pinchan las brochetas, intercalando los ingredientes.

Se mezclan los ingredientes de la salsa en un cazo y se llevan a ebullición a fuego lento, cuando estén doradas por los dos lados se glasean con la salsa reducida, dandoles la vuelta para que queden bien empapados de salsa.



SUSHI

Ingredientes:
- arroz japones para sushi 500g
- 625 ml de agua
- vinagre para sushi 100ml de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azucar
- 1 cucharada de sal

Preparación:

Lavar el arroz para quitar el almidón con agua fría, removiendo durante 30 segundos. Dejar escurrir el arroz húmedo en el colador durante unos minutos. Mezclar los ingredientes del viagre de sushi y reservar. 

Echar el arroz escurrido y el agua en la cazuela, taparla bien y llevar a ebullición. Cuando empieza a hervir, se baja el fuego y se continua cociendo a fuego lento tapado durante 10 minutos. Se retira la cazuela del fuego y se deja reposar el arroz tapado durante 10 minutos.  (No se debe destapar el arroz durante esos 10 minutos).

Extender el arroz en un recipiente o tabla, y se enfría el arroz removiéndolo bien y ventilandolo con un abanico. Poco a poco se va incorporando al arroz el vinagre ya preparado, no es necesario echarlo todo, el arroz no debe quedar muy húmedo ni muy blando.

El secreto del buen sushi está en el arroz. Después de hacer este proceso, realizamos el montaje del sushi, para ello necesitaremos:

- Alga Nori
- Esterilla para enrollar
- Salsa de soja y wasabi (al gusto)
- Láminas de jengibre fresco encurtidas
- Aceite neutro de sésamo

El Sushi lo podemos rellenar de lo que queramos: desde salmón, atún, aguacate, hasta zanahoria, pepino...



3 comentarios

  1. Cuidado con llenar los rollitos de Sushi que luego les salen grietas :P
    ¡Muy chula la entrada! ¿Sushi de fin de semana?

    ResponderEliminar
  2. En principio si :). A ver que dice MON

    ResponderEliminar
  3. aLAAAAAA qué guay!

    Yo tambien quierooooo!

    Mil besos!

    Eva

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.