SLIDER

Importancia del e-mailing

El e-mailing es una forma de comunicar con el público económica, sostenible, personalizada, segmentada y, muy importante, medible 100%.

De hecho, todos nosotros recibimos decenas de correos a diarios con promociones, descuentos, información, etc...Por ese motivo, lloramos de emoción cuando recibimos una carta con nuestro nombre, porque recibimos pocas, por eso se cree que el envió postal podría estar en auge.


Todos los emails que recibimos deben tener la posibilidad de darnos de baja del servicio, y en caso de que eso no ocurriera podemos denunciarlo en la Agencia española de protección de datos.

Además tenemos toda la información sobre las legalidades de Internet en la web derecho.com. La reputación de una marca prevalece en su dirección de correo que va entre corchetes, cuando no es legal no suele aparecer, este hecho se llama Sender Policy Framework (SPF).

Otro dato de interés que recae sobre nuestra privacidad lo aporta "Spam Traps & Users" desde Gmail y Hotmail, entre otros. Éstos crean emails falsos colgados en la web, que permiten hacer de cebo ante compañías que envían e-mails sin consentimiento, si estas compañías envían un correo a una de las cuentas falsas, inmediatamente son sancionados.

Un dato curioso la palabra Spam, que todos utilizamos, proviene de una marca de Jamón en lata que se vendía en Reino Unido durante la II Guerra Mundial, creo que todavía existe, aunque no lo sé con certeza. Pero Spam, referido a correo no deseado, fue reconocido después de este vídeo de los Monty Python.



Después de saber un poco más sobre el e-mailing, hemos quedado prendados y queremos contratarlo pero, ¿dónde? En estos sitios te cuesta bastante dinero, aunque por lo menos te garantizan unos mínimos.

- www.correodirect.com
- www.canalmail.com

La alternativa gratuita la tenemos en:
www.mailchimp.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.