SLIDER

Receta de Mazapán

Ingredientes:
- 350g de azúcar glas
- 350g de almendras molidas
- dos claras de huevo
- dos yemas de huevo

Preparación

1. Mezclar en un bol el azúcar y la almendra. Agrega las claras de huevo a punto de nieve y agrega una yema. Mezcla hasta que se consiga una masa consistente. Deja reposar la mezcla unos minutos, hasta que tenga una textura que permita estirarla.

2. Esparce el azúcar glas en el mármol de la cocina y trabaja el mazapán encima. Puedes hacer las figuras que quieras, yo las he hecho muy tradicionales.

3. Pinta las figuras con la otra yema que te queda de huevo y espolvorea el azúcar encima de la yema pintada. Después al horno a temperatura 180º durante 15 minutos. Después dejalas enfriar y servir.




5 comentarios

  1. María

    Parece muy fácil la receta, ¡la probaré a ver si me sale! jijiji

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta! deben de estar riquisimos, seguro!a todo esto... me gustaría hacer una petición!...ya que se respira tanto amor porque no publicar un umm plan romántico? eh Doli? :) Graciasssss!

    ResponderEliminar
  3. A mi hermano le encántan, probaré a ver que tal. Gracias.
    (ROSI)

    ResponderEliminar
  4. La semana que viene habrá plan romántico ;). Si probáis la receta me encantaría ver el resultado, ¡gracias!Feliz año :)

    ResponderEliminar
  5. Bien! plan romántico :D
    Haber si nos sorprendes Doli! seguramente que si! :)
    Feliz año 2012 Doli!
    Gracias!.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.