SLIDER

Escapada a Polonia


A veces los viajes empiezan mucho antes de la fecha de salida, empiezan cuando decidimos destino y nos empapamos con toda la info que vamos encontrando por aquí y por allá... otras en cambio, decidimos todo a última hora y casi no da tiempo a pensar qué vamos a hacer o a ver... y eso es precisamente lo que me ha pasado a mí con mi viaje a Polonia!


Me fui sin saber con certeza qué ciudades iba a visitar, qué comida típica debía probar, etc... y volví pensando que cualquier rincón de allí es bonito y que mereció la pena visitarlo.

Aterricé en Varsovia a mediodía y me recibió mi amigo Alberto, el cual me hizo de guía todos los días. Paseamos por la ciudad, aguantamos el frío como pudimos y paramos a comer en un restaurante donde pude probar la gastronomía Polaca, que me sorprendió gratamente!

Al día siguiente partimos hacia Cracovia, unas cuatro horas en coche ya que las carreteras dejan mucho que desear y pude visitar el castillo Real de Wawel y callejear por la Rynek Glówny o plaza Mayor donde compré un par de pendientes de plata y ámbar, muy típico allí.
Algo que me gustó mucho del país es que todas las ciudades estaban llenas de puestos callejeros de artesanos donde podías comprar desde prendas de pelo y piel hasta todo tipo de comida típica por muy poco dinero.


Desde allí nos dirigimos a Auschwitz. Espeluznante. No tengo otra palabra para definir mi visita a ambos campos de concentración y exterminio. No os daré detalles, sólo os recomendaré ir porque para mi valió la pena. Si no recuerdo mal, pagamos unos 7 euros fingiendo ser estudiantes para la visita guiada en Español ya que es imprescindible que te expliquen todos los detalles porque además muchas de las construcciones de Birkenau están derruidas.
Como anécdota, me encontré a una amiga de la infancia durante la visita a Birkenau!



Desde allí regresamos a Varsovia otras tropecientas horas en coche (os recomiendo que os mováis en tren!) para finalizar mi viaje y regresar a BCN pero... decidí alargar mi estancia y pudimos visitar Poznań, una preciosa ciudad situada a orillas del río Varta. Al coincidir con las fiestas navideñas pudimos seguir disfrutando de los puestos ambulantes artesanos y de un concurso de figuras de hielo (con el frío que hacía se mantenían estupendamente durante varios días!). Allí volví a encontrarme con mi amiga y sus acompañantes y disfrutamos de derbi Real Madrid- Barça que nos dio grandes alegrías para desgracia de los polacos madridistas que nos rodeaban! :)

Al día siguiente, todos partimos hacia Barcelona menos Alberto que vive allí y todos coincidimos en que Polonia tiene mucho encanto y nos quedamos con las ganas de visitar Gdanks por ejemplo... así que tendremos que volver pero eso sí, cuando no haga tanto frío!

Os recuerdo que el próximo año la Eurocopa se celebra en Polonia y Ucrania desde el 8 de Junio hasta el 1 de Julio así que es la excusa perfecta para visitar este bonito país y encontrarnos con más españoles!

2 comentarios

  1. Divino el arbolito rosa de detrás de la Mire y la comida luce riquísima.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo visitar Wroclaw también...es una de las ciudades más bonitas de Polonia...y aunque no se ha dicho en el reportaje...en Polonia también hay mucha fiesta noctura, es muy típico un chupito que se llama "perro loco" o algo así...y que por supuesto lleva vodka. Yo también animo a visitar Polonia porque es un país que sorprende.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.