SLIDER

Ruta por los Balcanes: Croacia e impresiones de Reporter Academy

Se acerca ya el final de este viaje hoy paseamos por Trebinje, un pueblecito muy cerca de Croacia. El objetivo fue hacer fotografía callejera.

  Andamos, andamos y andamos en busca de fotografías con encanto.


También fuimos a Dubrovnik (Croacia) ese mismo día por la tarde. Una ciudad muy turística, la afluencia de locales me recordó a Ibiza.


Hasta aquí nuestros 15 días (-3 de viaje) :), espero que os haya gustado nuestra experiencia Balcánica :).

---------

IMPRESIONES DEL VIAJE CON REPORTER ACADEMY

El recorrido que realizamos está muy bien, lástima de la mala organización del viaje en sí. En muchos de los lugares no había colchones para todos, lo que dio lugar a disputas, que perdonadme amigos de Reporter Academy pero vamos a pasarlo bien y no a la jungla...

Uno de los lugares donde nos alojamos, eran todos más o menos iguales
La comida nunca estaba preparada, cosa que hacía que nos retrasaramos en nuestros ejercicios o correcciones....Muchas veces era llegar sobre las 21:00 y tener que esperar la cena, después empezábamos a corregir fotos a las 23:30h, de 30 personas, habiéndonos despertado a las 07:00h...

Las correciones fueron una lucha de parpados
Fotografía de David Datzira - 
El menú se compuso de pizza, pasta o Kebab, además de los días que cocinaban, en unas condiciones poco higiénicas...se puede ser pobre pero apañado...fregaban los vasos con una pastilla de jabón para las manos...

En los lugares donde nos alojábamos había un baño para 20 personas...así que imaginad el desastre...incluso estuvimos 3 días sin agua...teníamos que ir al baño en bosque, no nos podíamos lavar las manos...¡Fatal!

Muy poca información sobre las rutas....Nadie nos explicaba nada sobre los lugares que visitábamos, no nos dieron ni un papel informativo sobre las ciudades o la historia del país al que íbamos...Solo nos dieron una pequeña clase de historia, que fue muy poco. La verdad que he aprendido más después del viaje, porque he podido buscar información, que en el viaje en sí.

En general una percepción un poco rata de toda la organización, sobre todo por mecánica del viaje, viajamos en furgonetas con overbooking, éramos 12 personas en una furgoneta de 9. Cenamos algún día de restaurante pero muy escaso, si daban el desayuno a las 8:00 de la mañana, ya no había nada más de comer hasta las 15:00h de la tarde...Viajamos en furgoneta hasta Bosnia, a la ida hicimos escala en Italia, dormimos y continuamos el viaje de 2100 km. A la vuelta tuvimos que conducir en algunos tramos los alumnos porque era un trayecto de 26h seguidas, Bosnia-Bcn, así que estamos vivos de milagro.

Si os animáis a viajar con Reporter Academy preguntad precios y descuentos porque allí cada uno había pagado una cantidad diferente, los precios oscilaban entre: 1.000€ a 400€....

En cuanto a la fotografía tampoco se aprende nada concreto, es más el hecho de viajar con gente que le gusta la foto y puedes aprender de ellos, que de la organización que hizo algunas clases. Pero por ejemplo, la clase "básica" de fotografía la hicieron el penúltimo día...Las correcciones de fotos fueron un poco subjetivas, por ejemplo decían: esta fotografía me gusta, esta no...Me ha faltado un poco más de supervisión técnica.

Mama quiero ser fotoperiodista, todos los asistentes a este viaje.
podéis nuestros trabajos en Flickr
En fin, os recomiendo que hagáis el recorrido, si podéis por vuestra cuenta. Si os animáis a viajar con Reporter Academy ya sabéis lo que os encontraréis.

Espero mi experiencia sea de ayuda, en resumen: ha sido genial, lástima de la logistica :)

Feliz inicio de semana :)

2 comentarios

  1. ¡Me han encantado los posts sobre Croacia! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me ha gustado, me ha encantado y tengo claro que de mayor quiero ser como vosotras, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.