SLIDER

Fin de semana express en Madrid

Llegamos a Atocha a las 22:00h de la noche con el AVE. Para alojarnos cogimos una ofertita con Groupon, para variar, y fuimos al hotel Barceló Castellana Norte, que muy bonito pero estaba a 45 min del centro de Madrid, una locura, no os lo recomiendo. Si tenéis pensado ir a Madrid, en las páginas estas de promociones hay buenas ofertas, pero aseguraos que el hotel queda por el centro.

Para cenar escogimos una de las cadenas de restaurante más consolidada en Madrid "Los 100 Montaditos", son mini bocatas a 1€, ¡esto aquí no pasa!, de jamón, tortilla, etc...muy buenos e increíblemente baratos.

Sábado de turismo y shopping

El sábado lo dedicamos a pasear por Madrid e ir, en primer lugar decidimos ir a la Administración de Lotería Doña Manolita, es muy típico, si vais por fechas pre-navideñas,que haya colas de hasta 4 horas, por suerte hicimos dos horas de cola.... esperamos que el numero que llevamos sea el GORDO :). Sí la lotería no os llama podéis acercaros a la Puerta del Sol.

Después de la cola de la lotería, fuimos al museo El Prado. Si váis a Madrid una parada obligatoria tiene que ser en uno de estos museos: El Prado o el Reina Sofia.  La colección permanente es increíble, con obras de todos los tiempos. Nosotras nos emocionamos ante cuadros que habíamos estudiado durante el bachillerato, os recomiendo que en el trayecto del AVE os miréis alguna guía del museo, para ir con más entusiasmo. El museo Thyssen-Bornemisza está muy cerquita también y si os da tiempo podéis pasaros o guardarlo para el Domingo.

Jardín de las delicias - El Bosco

Ojo que el horario de los museos el sábado es durante todo el día, pero el domingo a las 14:00 cierran.  ¡Ah! y para vosotros que os encanta el precio rata, los museos son GRATIS para los estudiantes menores de 25 años. ;)

Nos sentamos a comer en Vips, una cadena de restaurantes muy extendida en Madrid. Comimos muy bien Pollo a la Soja y Macarrones con queso de cabra, de postre un te de jazmín y ya estábamos como nuevas, por solo 15€ por cabeza.

Por la tarde podéis ir de Shopping por La Gran Vía, hay bastante variedad de tiendas, o aprovechando que estáis cerca del retiro, descansar un poco allí después de ver tantos museos, sienta genial recargar las pilas, ¡que todavía queda la noche!. Nosotras fuimos de shopping ;)

Plan nocturno con nuestras bloggers Judit, con el blog Addictissima, y Claudia de Las aventuras de Claudia, nos hicieron de anfitrionas por la capital. Nos llevaron a comer al restaurante Lateral, muy de moda en Madrid y estaba a tope, se comen tapas muy ricas, recomendamos las croquetas, ensalada lateral y el montadito de solomillo a la mostaza. Nos costó 15€ por persona, aprox, precio rata y exquisito.

Nuestras bloggers de moda se las saben todas de la noche madrileña. Acabamos en un pub llamado "Mañana no salgo" donde bailamos y quemamos todo lo que habíamos comido y bebido.

Domingo

Recogimos los bártulos y nos fuimos hacia Atocha, dejamos las maletas en consigna y fuimos al Rastro. Es un mercadillo gigante, donde pudimos ver de todo y de todos los colores.

Para comer es muy típico hacerlo por la zona de la Latina, concretamente nosotras fuimos a un restaurante llamado "La cervecería la Sureña" cubo de cerveza con 5 quintos por 3€, no diré más. La comida excelente, os recomiendo las lágrimas de faisan y el cazón. El restaurante se encuentra en la Calle Toledo num 12.

Finde fugaz y back home,