SLIDER

Rincón Zen y cómo adornar un balcón

Hoy vamos a hablar sobre la decoración en el jardín. Llegada la primavera y el buen tiempo nos apetece crear una zona ambientada y acogedora en nuestras terrazas y balcones. Para conseguir este efecto es cuestión de mezclar varios elementos básicos con plantas de temporada. Pero ¿cómo empezamos?

La primera idea que me viene a la cabeza son las plantas. ¿qué plantamos? Si sé nos da regular esto de plantar, tansplantar...ahora os recomiendo algunas plantas que aguantan bastante bien, no necesitan muchos cuidados y además dan ese toque Zen a vuestro rinconcito.


¡Empezamos! ¿qué plantas necesitan pocos cuidados?






- Lavanda (aguantan todo, sol, sombra, invierno...)
- Geranios
- Perejil
- Menta
- Romero
- Margaritas
- Cactus
- Fresas
- Albahaca mosquitos (no resiste mucho al sol, mejor ponerla a la sombra)

Y digo estos ejemplos porque son las que he empezado a plantar yo. No soy ninguna jardinera experta, y además tengo el inconveniente de que soy MUY despistada con el riego...así que he tenido bastantes variedades de plantas, pero estas son las que han resistido a mis "cuidados". Por eso, si empezáis a animaros ahora con esto del jardín, os recomiendo que empecéis por estos tipos.

¿qué elementos ayudan a crear un jardín acogedor? 

Seguro que si revolvéis por casa no hace falta que gastéis mucho dinero en crear vuestro ambiente. Yo he escogido dos elementos reciclados para dar un toque "cadoca" al rinconcito.

1. Vela reciclada con tarro de Ikea. Tenía en la cocina un tarro que ya no sabía qué hacer con él, así que se me ocurrió, comprar cuerda salvaje y coger unas piedras del río. El resultado aquí lo tenéis :).



2. Baúl de los recuerdos convertido en maceta. Este baúl estaba en una bolsa sin saber muy bien qué hacer col él, y como las macetas están un pelin caras, pensé en hacerlo macetero y encontrarle así su destino.



3. Portavelas de Ikea. Esto es lo único que he comprado.


4. Botella reciclada. 


Y bueno aquí os presento mi jardín Zen, aquí me relajo buscando ideas nuevas y creaciones para compartirlas con vosotros.


Ah otro detalle que no he mencionado es el bambú que envuelve la barandilla. Es conveniente, si queremos crear un entorno aislado y acogedor, delimitar el espacio. Yo lo he hecho con este bambú del Leroy merlín 11€ los 10 metros. Con dos rollos tuve suficiente.







2 comentarios

  1. bonita terraza,, yo la mia "mini" la tengo tb con plantitlas pero es "mini" jeje
    besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la mesa!! ay quien tuviera balcon!!

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.