SLIDER

Consejos generales para que vuestra boda sea low cost y vuestros invitados se queden contentos

A estas alturas seguro que muchos ya tenéis todo preparado para vuestra boda. Hoy me gustaría compartir con vosotros consejos y prácticas que he ido viendo en la red y en las bodas que he estado, para que vuestra boda se convierta en low cost y no agotéis a vuestros invitados.

Primero de todo ¡No os agobiéis! con mil historias...no olvidéis que vuestros invitados están ahí por vosotros y con ganas de pasarlo bien. Muchas veces pasan de los photocalls, barras de aguas y historias de estas que los restaurantes aprovechan para sacarte una pasta y después la gente no le hace ni caso.


Cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar una boda...

1. Restaurante o espacio. Seguro que os ofrecen mil tipos de bodas, escoger siempre lo básico, pasad de las "bodas temáticas" o rollos que os intenten ofrecer, porque los detalles y la temática de la boda se escoge con las flores y algunos elementos externos que podáis encontrar por ahí. El restaurante siempre os intentará sangrar por cuatro botellas recicladas y un nido de paja, ¡ojo!


2. Fotografía. Aquí juegan mucho con el "rollo sentimental", solo te casas una vez...mejor un buen fotógrafo.... Yo os recomendaría coger un fotógrafo normalito (Nosotras ofrecemos servicio de fotografía), que tenga un buen equipo, y que os entregue una copia de los jpg de la boda. EN NINGUN CASO te van a dar los jpg...te cobrarán un pastizal (alrededor de 1500€) por hacerte un álbum, y por cada copia te seguirán cobrando hasta que te cases de nuevo.


Así que mejor buscar a un fotógrafo no especializado en bodas únicamente, te estudias muy bien las fotografías que te gustan en Pinterest, compartes una carpeta de dropbox con el fotógrafo y te hará las mismas fotografías que has visto en internet.

Si queréis más fotos: colocáis cámaras de usar y tirar en las mesas o alquiláis la photocabine ¡Tendréis millones de fotos del día! También está muy de moda la aplicación Wedshoots

3. Ceremonia. 
- Si te casas por lo civil...Tened muy en cuenta quién va a hablar y qué va a decir. Si contratáis a un showman por lo menos que sea gracioso y que entretenga la ceremonia, si empieza a hablar de vuestra relación y es alguien ajeno a la familia...queda un poco raro, diría que parece más un funeral que una boda.
Si la ceremonia es en el restaurante, el cocktail de bienvenida se podría hacer ahí mientras esperan todos a los novios. No dejéis a vuestros invitados secos y esperando...
En ese momento, pasad de florituras, la gente quiere ver a los novios, pasar la ceremonia y comer.

- Si te casas por la iglesia. Ahí lo que diga el cura, por lo menos que sea un poco animado y moderno, que sino la gente se nos aplatana. ¡alerta!

4. Arroz, confeti y viva los novios. 
Si el confeti te quita la vida porque tienes que troquelarlo tu, hacer los conos para los invitados, etc... No os compliquéis. Hay vasos muy monos en el mercado, los llenáis de confeti o arroz y uno para cada invitado, repartid varios petardos de confeti y listo.


Queda muy chulo alquilar una maquina de pompas de jabón, muy barato y las fotografías te quedan ¡GENIALES! Luego la podéis amortizar para el aperitivo.

5. Detalle de la boda y novios

Si queréis dar un obsequio no os compliquéis, que sea algo sencillo y útil. En nuestra shop encontréis diseños para vuestro sello por 30€- link 


Los novios que regaléis a los invitados, por favor que sean pequeños y prácticos. Nadie quiere una pedazo de figura que después no la va a colocar en ningún sitio.



6. Invitaciones. Lo más barato y cool es hacer una foto en el photocabine, y por detrás todos los detalles del evento. Nosotras diseñamos invitaciones por 50€/diseño - Link

Diseñado en cadoca.es

7. Las flores. Lo más importante de una boda, le dará el toque esencial a las mesas y al evento. Aquí si que yo no escatimaría nada.



8. Sobre todo disfrutad de la fiesta y dejaros de florituras!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.