SLIDER

Pintar con Chalk Paint

El sábado disfrutamos de una mañana llena de bricolaje. Tengo que agradecer a mi hermano el detalle porque es mi regalo de reyes :). Ya conocíamos a Neus por su blog allwashitape, lo que no sabíamos es que también se dedica a la restauración de muebles y a la venta de la pintura Chalk Paint en Mercantic y a través de internet en su shop.


Te puedes inscribir en el taller a través de Internet, cuesta 60€ y duran 4 horas aprox. Hicimos el taller de iniciación y ahora os contamos...


En primer lugar nos repartieron las maderas donde íbamos a probar las diferentes técnicas de esta pintura a la tiza. Lo difícil de empezar es escoger color.


Una vez teníamos claro que íbamos a pintar de morado, empezamos con el primer cuarto de nuestra madera con el estilo "vintage desgastado".


Marcamos bastante la brocha para conseguir que la pintura tenga relieves. Así después cuando esté seca, y con la ayuda de otro pincel, marcaremos esa textura del brochazo con un tono más clarito.


La segunda técnica que trabajamos fue el el efecto decapado. Con este disfrutamos mucho :).


Yo pinté de amarillo el fondo. El truco es que con una vela se marcan las zonas que queremos que resalten. (primero pintamos de amarillo, dejamos secar, marcamos con la cera de la vela como su fuera un boli y después pintamos con el color de encima).



Cuando se seca la pintura, repasamos con otra pintura la zona, lijamos y descubrimos la parte que habíamos repasado con cera.





La ultima parte que trabajamos fue el estilo grieteado. Este estilo es tan sencillo como pintar con bastante pintura la zona, y con la ayuda de un secador, secar con aire caliente la zona hasta que se quiebra la pintura.



Trabajamos muy a gusto y nos encantaron las explicaciones de Neus y sus truquillos.



Una pasada los detalles del taller en el Mercantic.


Todo lo que te rodea es inspiración, Chalk Pain es mi nueva religión jiji


Pasamos un rato genial y encantada de conoceros a todas. Espero ver vuestros proyectos de chalk paint en las redes sociales.


4 comentarios

  1. Que buen ratito pasamos y cuantas cosas aprendidas. Un placer conocerte Doli!!

    ResponderEliminar
  2. que envidias, porque vivo en MAdrid y no puedo ir a sus talleres, pero si le he hecho algún pedido y la verdad es que estoy encantada con esta pintura. Ya he tuneado un par de mesillas, unas cajitas de cartón y estoy en fase de tunero de pantallas jajaj asi que a ver qué sale.

    Pero me encanta esta pintura, da gusto y no da nada de pereza ponerse... lo malo es todo lo que quiero hacer y la falta de tiempo ajajaj

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que idea tan original... me ha encantadooo y me parece que estas cosas son las que más tendrian que darse a conocer!!!

    un saludo

    sesuki.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gusta esta pintura! Me encanta pintar muebles, pero lo de lijar y dar imprimación me mata, así que esto me parece una revolución.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.