SLIDER

De paseo por Girona con Steve McCurry

Ayer, mientras la mitad de Cadoca estaba en el curso de pasteles Wilton, la otra mitad estaba en la exposición Steve McCurry.

Muchos de vosotros no le conoceréis por el nombre pero seguro que reconoceréis la fotografía de esta niña afgana de ojos verdes. ¿Verdad?

Sharbat Gula, la niña afgana de ojos verdes
Fotografía de la portada del National Geographic en 1985

Pues bien, la Casa de la Cultura de la Diputació de Girona exponía del 10 de mayo al 30 de Junio una colección de las fotografías tomadas por Steve McCurry llamada "La mirada de Steve McCurry".

La muestra estaba compuesta por unas ochenta imágenes del fotógrafo de guerra a lo largo de su trayectoria por países como Afganitstán, Birmania, Camboya, Cuba, Estados Unidos, Honduras, la Índia, Japón, Kuwait, el Líbano, Mauritania, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Sri Lanka, Tailandia, China o Yemen, entre otros.



Fishermen, Weligama, South coast, Sri Lanka, 1995
Kuwait, 1991


Bailarina en el templo de Preah Kham, Camboia, 2000


Steve McCurry es un fotoperiodista conocido mundialmente por sus evocadoras fotografías que capturan la esencia de la lucha y de la alegrías humanas a nivel mundial. Inició su carrera como fotógrafo en la Guerra de Afganistán (1978-1992) pero también ha cubierto otros conflictos civiles e internacionales como la guerra entre Iraq e Irán o la Guerra del Golfo. Ha trabajado por National Geographic en numerosas ocasiones y además forma parte del clan de la reconocida agencia Magnum.

"En el retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias... Si encuentro a la persona o el tema oportuno, en ocasiones regreso una, dos, o hasta media docena de veces, siempre esperando el instante justo. A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hechas las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca. Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella." 






Niño con una pistola de juguete - Colombia



Para los más curiosos y amantes de la fotografía os desvelamos que el fotógrafo utiliza una Nikon D700 y una Hasselblad de formato medio. Y en una entrevista confesó que antes usaba objetivos de focal fija como un 28 mm, 35 mm y 50 mm pero que en la actualidad utilizaba un zoom Nikkor 28-70mm por qué le daba resultados más nítidos.


Tormenta de arena, Rajasthan, India 1983 (tomada con una Hasselblad)


“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu 

cámara y entonces su alma saldrá a la luz”


Asistencia sanitaria en Jaipur
Nosotras nos quedamos con los rostros de esos niños de todo el mundo, el brillo en los ojos de las personas, los colores y las texturas. 


Minero en Afganistán

Si os habéis quedado con ganas de más visitad la web y el blog de Steve McCurry.

Además, para terminar nuestra visita por Girona nos lanzamos a la búsqueda de la Heladería Rocambolesc. Ubicado en la Calle Santa Clara número 50 ellos mismos se definen como "un nuevo concepto de establecimiento donde experimentar las dulces sensaciones de El Celler de Can Roca". 

Fuente: http://filmfoodandphoto.blogspot.com.es
Seis tipos diferentes recién elaborados con productos naturales. Postres inspirados en los helados e ingredientes de la receta original que hacen en el restaurante.

Fuente: http://lilandcloe.blogspot.com.es

Aunque el precio sea un tanto elevado, 3,75€ por la tarrina y 3,15€ por el cucurucho, el placer de degustar una de sus 6 combinaciones de postre es equiparable. Y, además, puedes pedirlo para tomar en la calle o también preparan para llevártelo a casa con unos envases especiales para que aguante hasta ponerlo en el plato. No hay nada como cuidar los detalles. 
  
Variedad de helados

Nosotras degustamos el de chocolate y el de naranja, ambos con el añadido de la casa, y debemos confesar que el de chocolate fue el ganador. Para la próxima vez nos quedamos con ganas de probar el de vainilla y el de manzana al horno. 





¡Buen fin de semana, amigos!



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.