SLIDER

Ocio días de lluvia - Galletas fantasía

Hemos pasado unos cuantos días de lluvia...pero espero que no decaigan los ánimos porque en días nublados, el sol sale en nuestras casas. Hoy he pensdo en explicar algun plan de ocio para toda la familia, para aquellos días en los que nos quedamos en casa porque hace frío o está lloviendo.

Estar en casa no significa aburrimiento, y menos cuando hay algun pequeñín en nuestras vidas, en este caso yo recomiendo hacer galletas de fantasía. Una receta muy sencilla que no necesita de muchos ingredientes, ni tampoco un tiempo excesivo de realización. Es una receta rápida, para todos los públicos y muy buena.


Para realizar las galletitas de fantasía, necesitamos:

- 130g de margarina o mantequilla
- 150g de azúcar lustre
- 1 huevo
- 400 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de vainilla o canela
- 100g de pasas o virutas de chocolate
- ralladura de naranja o limon

Se ponen en un recipiente el huevo, azúcar lustre, la margarina y la vainilla, se mezclan muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Luego añadimos una cucharada de ralladura de limón, la harina y la levadura, seguimos mezclando hasta conseguir una masa compacta.

Lo ponemos entre dos plásticos o papel de horno y lo amasamos hasta conseguir una masa de 1 cm y le damos forma a las galletas. La gracia de esta receta es hacer las formas que nosotros queramos con la masa, así que podemos pasar la tarde ideando nuestras galletas, nosotros compramos unos moldes en Ikea (3 euros) que incluían muchas figuras, pero si no tenéis, no pasa nada, echarle imaginación. Como nosotros :)



Para terminar cogemos nuestras creaciones, les añadimos las virutas de chocolate o las pasas, lo que más nos guste, las pintamos con clara de huevo y las metemos en el horno a 180º durante 15 minutos.

Mirar lo que hemos conseguido en un par de horitas, pasarlo bien, entretener a los niños y hacer unas pastitas para el café buenísimas, muchos seminarios de cocina te cobran 50 euros por enseñarte a hacer unas galletas como las que podéis hacer en casa y crear vuestro propio curso de cocina...

Pero esta receta no solo es para entretener a los peques cuando hace mal tiempo, también si estáis con un grupo de amig@s o con vuestra pareja...la harina da mucho de sí, no desconfíéis de ella :)

Esta receta se puede adaptar todo tipo de dietas, nosotros la adaptamos a la dieta sin lacteos, porque tenemos personas con problemas alimentícios, por eso utilizamos margarina en lugar de mantequilla. Lo mismo podéis hacer los que tengan en casa alguien con problemas con el gluten, utilizáis vuestra harina y listo!!


Que lo disfrutéis, el próximo día de lluvia os cuento otra receta o actividad para realizar en casa.


Bon apetit!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.