SLIDER

Piña para el niño y la niña


Es de sabiduría popular que la piña ayuda a eliminar líquidos , con lo cual es un poderoso diurético natural. Pero no solo tiene estas propiedades, también en la medicina natural se utiliza por los muchos aportes que tiene.


Además del poder diurético, nos ayuda a regularizar el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmunológico. Por eso es muy recomendable comerla si la persona presenta un catarro.

En caso de un empacho, nos hemos saltado la dieta o hemos hecho alguna comida copiosa, es muy interesante tomar piña al día siguiente durante el día, en el desayuno, comida y cena, ya que tiene un gran poder desinfectante, laxante y diurético. Nos ayudará a eliminar toxinas , a depurar el organismo, combatir gases intestinales o acidez.


La piña tiene bromelina, una enzima que facilita la digestión porque ayuda a descomponer proteínas y coágulos que puedan formarse en la sangre. También nos aporta vitamina C, un antioxidante y reduce los síntomas del resfriado. No tiene tanta vitamina C como la naranja, pero nos ayuda a combatir los síntomas de ojos llorosos y moco. 


Cómo comer la piña

Lo más recomendado es comerla natural y fresca del mismo día, pero es difícil de conservar, y quizá no disponemos del tiempo necesario para cortarla, etc.  Podemos comer la piña al natural envasada o bien en almíbar, si la comemos en almíbar evitar beber el caldo, ya que contiene mucho azúcar. 


Yo después de saber todo esto, incorporo la piña a mi dieta YA. De hecho existe un famosos "choque de piña", consiste en comer durante un día completo piña, en la comida pollo a la plancha y en la cena tortilla con piña. Este choque permite reducir al menos un kilo en un día. 

¡qué tengáis un buen fin de semana! 

1 comentario

  1. Me encanta la piña. Me gusta de todas las formas: natural, envasada, en ensaladas, en postres, en zumos... Cuando estoy empachada o inapetente, es lo único que me entra. Por eso, siempre tengo botes de piña en casa.
    Y lo bueno es que, al contrario de otras cosas que me encantan (dulces y snacks), la piña es muy saludable.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.