SLIDER

Sagrada Familia

Durante los sábados de enero tenemos la posibilidad de visitar la Sagrada Familia, una oportunidad única para poder contemplar en directo la mayor obra de Antoni Gaudí. Merece la pena aprovechar esta oportunidad y madrugar, ¡sobre todo madrugar!

Nosotros hicimos una hora de cola y fuimos a las 10:00 de la mañana... pero cuanto más tarde, más se alargan las colas...y ¡HAY MUCHA GENTE!, a las 12:00 la cola era ya de 4 horas para entrar.

Os pongo un poquito de info del tempo para que no vayáis sin saber nada. Esta visita gratuita solo incluye la sala principal del templo, no te dejan subir, lo digo porque si estáis interesados en ver donde estuvo el Papa, será mejor que vayáis otro día de pago, y la entrada son 12 euros, aunque va destinado a la finalización y conservación de la principal obra de Gaudí que por lo menos no estas regalando el dinero en balde.

Os voy a poner un poquito de información del tempo por si no lo conocéis en profundidad. Se inició en 1882, todavía está en construcción (enero de 2011). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Se hizo cargo con sólo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva.

La fachada está dedicada al acontecimiento gozoso del nacimiento de Jesús. Se centra en la faceta más humana y familiar de Jesús. Orientada al levante (nordeste), está dividida en tres pórticos, dedicados a las virtudes teologales: de la Esperanza a la izquierda, de la Fe a la derecha, y de la Caridad en el centro, con la Puerta de Jesús y rematada por el Árbol de la Vida. La fachada culmina con las torres-campanario dedicadas a San Matías, San Judas Tadeo, San Simón y San Bernabé.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.