SLIDER

Monasterio Budista Garraf

A pocos kilómetros de Barcelona, en el parque natural del Garraf se esconde el Monasterio Budista de Barcelona. Es muy sencillo llegar, dirección Sitges (carretera de las curvas). Antes de empezar la carretera, y con la playa de Castelldefels al fondo, cogeremos la primera rotonda dirección urbanización Rap Penat y seguiremos todo recto, subimos por la carretera. Tendremos estas vistas subiendo.


Al llegar vemos el Templo Budista, vemos que está repartido en tres partes: la primera la Estupa Namgyal, la segunda el Palau Novella o Casa Dómenech y el lago espiritual.


Esta es la Estupa Namgyal que representa la mente iluminada o conciencia despierta. Uno de los ejercicios de meditación consiste en dar tres vueltas alrededor de la Estupa, girando los 108 rodillos, en dirección a las agujas del reloj. En la primera vuelta pediremos por todos los seres vivos, la segunda vuelta pensaremos en las personas que conocemos y la tercera vuelta es para meditar en nosotros mismos.




Una vez realizada las vueltas, esperamos tener algo de buena suerte y de paz interior.
Después se puede visitar el Palau Novella, centro espiritual de monjes. Realizan conferencias y talleres de meditación. Puedes pedir más información sobre estos eventos en garraf@monjesbudistas.org. Se puede observar por un lado, las características arquitectónicas de este edificio de estilo ecléctico y, por otro lado, una exposición de arte y cultura tibetana que lo acercan a una tradición espiritual milenaria y a los valores de la filosofía budista.

Otro de los encantos de este lugar es el lago espiritual o lago romántico.




Cómo dato curioso os dejo el vídeoclip de Monjes Budistas- Spirit flies




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.