SLIDER

Taller de Mindfulness en Cadoca shop

Ayer tuvimos el placer de contar con la psicóloga Marta Virtos del centro de Psicología de Cornellà Marta Virtos. Marta es especialista en nuevas terapias y quiso hacer un taller de aproximación al Mindfulness, una técnica de meditación que está en auge en la actualidad. La práctica contó con tres ejercicios clave de esta nueva técnica.


El primer ejercicio, se trataba de sentir la respiración y controlar nuestro cuerpo, percibir nuestras extremidades como si fuese por primera vez.


El segundo ejercicio fue el de la "Uva pasa", aprender a saborear y sentir los alimentos que consumimos con consciencia. Tocar, saborear, oler... todo aquello que hacemos de manera automática cuando comemos, tratamos de devolverle la consciencia.


El último ejercicio, fue el más difícil, tratar de observar nuestra respiración, ver como sucede sin más, intentando ser conscientes. Además el ejercicio constó también de otra parte, en la que teníamos que observar nuestros pensamientos y dejarlos correr para volver a concentrarnos en nuestra respiración.


Para las vacaciones Marta Virtos nos recomienda vivir el presente, no agobiarnos con las previsiones de nuestro viaje y ser conscientes de lo que estamos viviendo. Sobre todo disfrutar por encima de todo, aunque no te de tiempo de ver ese monumento que tenías previsto en el planning del viaje.

Feliz Verano y gracias a las asistentes

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Ideas de CADOCA

© Ideas Cadoca • Theme by Maira G.